PARA BAJAR ROBOS, ASALTOS Y DETECTAR AUTOS ROBADOS GUARDIA NACIONAL AUMENTA OPERATIVOS EN ZIHUATANEJO

Siguenos y dale Like:

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 03 de marzo de 2021.- Elementos de la Guardia Nacional se han visto con mayor actividad en los últimos días en la zona centro o sitios de mayor esparcimiento turístico en Ixtapa y Zihuatanejo. Todo ello originado por aumento de delitos como robos a casa habitación, asaltos a mano armada en la vía publica, algunos homicidios y para detectar automóviles o motocicletas robadas.
Mediante un recorrido se pudo constatar recorridos del personal policiaco de referencia en patrullas por la ciudad, en motocicletas y a pie tierra, además de la instalación de controles de seguridad, donde se para a propietarios de automóviles o motociclistas, para revisar las unidades y que su documentación este en regla, ofreciendo de esta manera mayor seguridad para los habitantes locales y particularmente para turistas nacionales y extranjeros.
Sitios turísticos como Playa La Ropa, Colonia y Playa La Madera, así como el centro de la ciudad y particularmente la Plaza Kioto, son constantemente recorridos por elementos de la Guardia Nacional. En este último lugar se instalan puestos de revisión para detectar motocicletas o automóviles robados, que en algunos casos son utilizados para cometer delitos.
Cabe resaltar que el pasado fin de semana se llevó a cabo en este centro turístico la reunión de seguridad estatal denominada mesa de coordinacion estatal para la construcción de la paz , encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, precisamente ante el alza de delitos que se han venido suscitando en las últimas semanas en Ixtapa y Zihuatanejo. De ahí que derivado de la coordinación que existe entre el gobierno federal, estatal y municipal se esté llevando a cabo el reforzamiento de la seguridad en esta zona turística de la Costa Grande de Guerrero.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *