Suspender fiestas y reuniones para evitar contagios por Coronavirus, pide alcalde Crescencio Reyes

Siguenos y dale Like:

*Se ha registrado un repunte en los casos

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 31 de enero de 2021.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, hizo un llamado a la población unionense para que no realice fiestas y reuniones, debido a que en ellas se registra el mayor número de contagios por Covid-19.

El primer edil lamentó el retroceso de Guerrero a Semáforo Epidemiológico Rojo; sin embargo, la población debe acatar las medidas preventivas que evitan la enfermedad. En el caso de La Unión se ha dado un repunte en los contagios pese a que es un municipio con poca población. El combate contra el Coronavirus es un tema de empatía de la sociedad, ya que mucha gente no ha implementado las medidas sanitarias recomendadas por los diferentes órdenes de gobierno.

«Lamentamos está situación porque sin duda alguna, sumado al problema de salud también viene una caída en el sector económico como lo son el comercio y el turismo». Reiteró que quienes han vivido de cerca la enfermedad hacen todo lo posible por cuidarse, pero muchos todavía no entienden la situación y hacen caso omiso.

Este 2021 se suspendió la Expo Feria La Unión como consecuencia de la pandemia. Aunque en la iglesia se hará el festejo al santo patrono San Felipe de Jesús, guardando todas las medidas preventivas para no generar problemas de contagios. «El municipio está reforzando acciones como el perifoneo en comunidades y el Comité de Salud sigue vigilando que los establecimientos cumplan con el aforo permitido».

Agregó que los contagios se están presentando en festejos de cumpleaños, fiestas y en reuniones familiares, por lo que pidió prudencia para que las cifras no se disparen en La Unión.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *