Inician obras del distribuidor vial en salida a Salamanca; habrá viaducto de tres pisos

Siguenos y dale Like:

El cruce de Salida Salamanca no se cerrará totalmente para las obras, sólo de forma parcial.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves dio inicio la construcción del Nuevo Distribuidor Vial Tecnológico, en la Salida a Salamanca, la cual es una obra de gran calado que forma parte del plan que tiene como objetivo transformar el periférico de Morelia en un circuito interior de circulación continua, anunció el arquitecto José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Informó que se cuenta con una inversión contratada de 495 millones de pesos, con los cuales se construirá un viaducto elevado en tercer nivel de 544 metros lineales en el sentido que va desde la Terminal de Autobuses hacia la salida a Salamanca, construido con columnas, pilas de cimentación, cabezales y través prefabricadas, loza de concreto reforzado y superficie de rodamiento de carpeta asfáltica de alto desempeño.

Contará también con un paso deprimido de 4 carriles de mil metros lineales en el sentido Morelia-Salamanca; un túnel central en el deprimido de 92 metros lineales; una vuelta izquierda deprimida hacia la Terminal de Autobuses de 140 metros lineales; una vuela deprimida hacia el mercado de abastos de 120 metros lineales y 12 estructuras tipo trenza de 30 metros lineales para el intercambio de sentidos de circulación.

Raya Pisano dijo que los recursos por aplicar son resultado de una intensa gestión ante el Gobierno de México para que a través del fideicomiso fondo metropolitano la federación invierta 445 millones de pesos y que el gobierno estatal aporte 50 millones adicionales. Destaco que la obra incluirá banquetas, mesetas y la sustitución de dos puentes peatonales al igual que paradas de transporte pública definidas al igual que áreas arboladas, para peatones, ciclistas y personas con discapacidad.

En el tema de seguridad, dijo que habrá iluminación en el trayecto por el que circulan hasta 200 mil automotores y poco más de 3 mil peatones y ciclistas en la hora de máxima demanda.

Debido a que el periférico funciona como libramiento para la capital michoacana y en él se fusiona el transporte local, con el de largo itinerario atendiendo la demanda de las carreteras federales que en él confluyen.

Beneficios:

  1. La mejora sustancial en la movilidad de personas, bienes y mercancías
  2. Reducción de costo de operación de los vehículos motorizados
  3. Tiempo de recorrido
  4. El flujo vial continúo sin interrupciones de semaforización
  5. Reducción de la contaminación ambiental por emisión de gases y ruido
  6. Desarrollo social y económico

No habrá interrupción del transito

El secretario detalló que en sitio de intervención se contemplan uso de piezas prefabricadas que sólo serán colocadas en el lugar, no será necesario el cierre total del tránsito, sino que se requerirá sólo confinamientos temporales y cierres parciales, sin embargo, dijo que se deben buscar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *