Inaugura Esteban Cárdenas el Puente-vado de la comunidad del alpuyeque.

Siguenos y dale Like:

PETATLÁN,GRO.- Con el objetivo específico de mejorar y ampliar la infraestructura básica que coadyuven a la mejora de la cálida de vida de las comunidades serranas de Petatlán, el pasado viernes 12 de Febrero el presidente municipal Dr. Esteban Cárdenas Santana, en compañía de regidores y directores de la comuna petatleca, acudieron a inaugurar el puente-vado de la comunidad de Alpuyeque.

Los ciudadanos recalcaron que era ya necesario la construcción del puente-vado, dado que, en época de lluvias, el arroyo impedía el transito seguro de las personas de las población del Alpuyeque, a la vez que se beneficiaran a los habitantes de la comunidad de las Salinas que acuden a realizar sus labores cotidianas en el Campo.

Para la realización de la obra que repercutirá en el beneficio directo de más de 500  habitantes, el Arq. Javizai Pérez Gutiérrez explicó los datos técnicos de la obra, en la cual se realizaron 147 metros cuadrados de zampeado a base de piedra bola, con concreto  de 30 cm de espesor, además de 40 metros líneales de guarnición y 60 metros cuadrados de muro ciclopeo.

En su participación el Dr.Esteban Cárdenas Santana, comentó que “Se terminó un proyecto de gran importancia, ya que era imposible transitar por estas zonas y la comunicación se veía gravemente afectada en emergencias; hoy damos un avance fortaleciendo a las comunidades con infraestructura digna, que rendirá grandes beneficios “ puntualizó el edil”

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *