Hoy inicia vacunación a adultos mayores en Michoacán; te decimos dónde y cómo será

Siguenos y dale Like:

En Michoacán hay 47 mil 551 casos de COVID-19 confirmados actualmente y la tasa de mortalidad es del 7.93 por ciento.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Este lunes 15 de febrero comenzó en 7 municipios de Michoacán la segunda etapa de la vacunación contra la COVID-19, ahora para adultos mayores de 60 años de edad. La vacuna a aplicar será la de la farmacéutica AstraZeneca, tras la llegada de 870 mil dosis al país, las cuales ya fueron distribuidas por todo el territorio mexicano.

La vacunación se hará de acuerdo al plan federal y en el estado se comenzará por los municipios de Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica.

Asimismo, se dio a conocer que hay diferentes tipos de vacunas y en Michoacán se utilizará la Pfizer para personal médico de contacto directo con pacientes de COVID-19 y el de Astra-Zeneca para las personas mayores de 60 años. El periodo previsto para concluir el periodo de vacunación para los adultos mayores sea en abril.

ESTOS DOCUMENTOS DEBES LLEVAR

Los adultos mayores deberán usar cubrebocas, presentar una identificación oficial que acredite tener 60 años o más y confirmar su residencia en los municipios. En caso de no comprobarlo, las personas podrían no recibir la dosis.

Aunque estar registrado no es un requisito para ser vacunado, ayudará a la agilización para recibir la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

RECOMENDACIONES

1.- No formarse desde las horas de la madrugada para evitar Aglomeraciones.
2.- Acudir después de desayunar.
3.- El tiempo estimado de espera para recibir la vacuna es de dos horas, aproximadamente.
4.- Se solicita a los pacientes esperar media hora en el centro una vez ya vacunado para observar si no se presenta un cuadro alérgico.
5.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, no es aconsejable aplicar la vacuna a personas con síntomas de COVID-19.

REGISTRO PASO A PASO

1. Entra a la página mivacuna.salud.gob.mx. Por la demanda puede que marque un error o que no puedas hacerlo en el primer intento.

La plataforma estará abierta las 24 horas del día, no solamente en el horario que se había anunciado de las 8 de la mañana a 12 de la noche.

2. Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP)

3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la la CURP que ingresaste.

4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo.

5. Agrega el código postal si lo conoces. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.

6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7. Da clic en enviar.

8. Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante. Éste es un folio y un mensaje en dice “Espere nuestra llamada donde le indicaremos su fecha y lugar de vacunación”.

9. En caso de error, solicita una llamada de aclaración y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan.

10. Una vez que te hayas registrado debes esperar la llamada de un servidor de la nación que proporcionará la fecha  y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *