Desafían al gobierno: escuelas particulares regresarán a clases presenciales el 1 de marzo

Siguenos y dale Like:

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que sus colegios retomarán clases presenciales para los padres que quieran enviar a sus hijos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de 8 mil 190 escuelas que conforman su cartera de clientes regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021.

De acuerdo con información de El Universal, la asociación fue creada por directores y socios de escuelas privadas para ofrecer servicios de asesoría legal, impuestos y atención técnico psicopedagógica a colegios particulares pero, de acuerdo con su área de Relaciones Públicas, no es un órgano que tome decisiones de manera colegiada entre quienes lo integran como sí es, por ejemplo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

Por su parte, Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), anunció que más de 8 mil colegios de este sector educativo reabrirán sus aulas a partir del próximo 1 de marzo en todo el país. Autoridades de la asociación confirmaron que un total de 8 mil 190 colegios a nivel nacional, desde preescolar hasta postgrado de esta asociación, retomarán las clases presenciales sin importar el color del semáforo epidemiológico vigente. Se precisó que debido a que esta reapertura no está autorizada por las autoridades, la Asociación de Escuelas Particulares está lista para hacer frente, mediante la interposición de amparos y recursos legales, a las multas u otras sanciones que pudieran llevar a cabo en su contra los gobiernos locales.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *