De 15 a 30 minutos serán los posibles cortes de energía eléctrica este martes

Siguenos y dale Like:

El Cenace indicó que los cortes de energía programados serán con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que los posibles cortes de carga rotativos que realizará este martes en Michoacán y otras 11 entidades del país serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

El organismo anunció este día que a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas se realizarán los cortes de carga rotativos y aleatorios en Michoacán, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Detalló que la medida se debe el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país. El Cenace llamó a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico.

Explicó que estos cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación, programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

El Cenace recomendó a la población apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, así como disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

El centro señaló que a las 15:45 horas se recuperaron 500 MW de los 2,200 MW de carga afectada en el norte y noreste del país, debido a la recuperación de capacidad de generación de diversas centrales eléctricas y de elementos de la red eléctrica.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *