CAPACITA LA  CONAFOR AL GOBIERNO DE PETATLÁN, PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES.

Siguenos y dale Like:

PETATLÁN, GRO.- El 17 de febrero 2021 el H. Ayuntamiento Municipal que preside el Dr. Esteban Cárdenas Santa, por medio de la Directora de Ecología Lic. Yani Arriaga Pérez, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevaron a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura la capacitación en incendios forestales, quemas controladas y brigadas.

La capacitación que duró alrededor de dos horas, inició con un video para concientizar y mostrar de manera sencilla, las graves consecuencias y pérdidas que un incendio forestal ocasiona, afectando bosques, vida animal, vegetal y en algunas ocasiones también termina con vidas humanas

Programa nacional de prevención de incendios forestales fue impartido por el Jefe de Promotora de Desarrollo Forestal Adán Carmona Parra, la Ing. Griselda Urióstegui Díaz Enlace Técnico de CONAFOR y el combatiente de incendios forestales, el ciudadano Anival Martínez Salgado.

El profesor Reyes Bello Arriaga Secretario General del H. Ayuntamiento Municipal, acudió a dicha eventualidad para representar al presidente municipal Dr. Esteban Cárdenas Santana, como respaldo y en coordinación con la Dirección de Ecología, también estuvo presente la Directora de Protección Civil TCU. Diocelina Fernández Ávila y el Ing. Jerónimo Hernández Pompa Director de Desarrollo Rural.

Al finalizar la capacitación, los representantes de CONAFOR tuvieron la oportunidad de reunirse con el alcalde municipal, en el H. Ayuntamiento, donde se tocaron diversos temas, como  la gestión de las brigadas contra incendios, las cuales siempre son indispensables, debido a que Petatlán se encuentra en una zona, donde  constantemente se ven afectados en la temporada de calor, por los incendios forestales.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *