En Morelia, también los tianguis y mercados cerrarán los domingos, aquí te decimos cuáles

Siguenos y dale Like:

Tanto la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado como el Ayuntamiento de Morelia determinaron que los tianguis sólo operarán de lunes a sábado, algunos hasta las 18:00 horas, pero los domingos no se instalarán

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En apego a las disposiciones oficiales orientadas a disminuir la movilidad ciudadana, a partir del próximo 17 de enero y hasta que mejoren las condiciones sanitarias en la ciudad de Morelia, los domingos permanecerán cerrados los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP),  que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado. De acuerdo con la Dirección de Impulso a Mipymes, para compensar el cierre y poder atender las necesidades de abastecimiento de alimentos y productos de la canasta básica, los CCAP o tianguis conocidos como de la Antigua Feria, de Santa María y de la SEE, estarán abiertos los días sábados, con horario ampliado de 8:00 a 18:00 horas.

Tanto oferentes como compradores deberán acatar las medidas de prevención de COVID-19, esto es,   sin excepción, usar cubrebocas, ya que no se atenderá a quienes no lo porten; al ingresar, las personas deben ponerse gel antibacterial. 

Cabe señalar que prácticamente desde que inició la contingencia sanitaria por la COVID-19, los CCAP han sido constantemente desinfectados y se ha capacitado a los locatarios en los protocolos de prevención que se deben atender para romper la cadena de contagio.

Ayuntamiento llega a acuerdos con comerciantes semifijos

El Ayuntamiento de Morelia también informó que en atención a lo acordado el 9 de enero, en lo relativo al acuerdo para que los centros de abasto, entre ellos los tianguis sobre ruedas, acaten las disposiciones y con ello atender las recomendaciones sanitarias, representantes de diferentes organizaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Morelia acordaron que   durante los domingos 17, 24 y 31 de enero no se permitirá la instalación de tianguis. 

Pese a que la medida aplicará el próximo fin de semana, el pasado domingo 10 de enero se supervisó que tanto el tianguis del Auditorio, así como los mercados Independencia, Revolución y del Santo Niño abrieran y se ajustaran al límite de afluencia permitida, que en algunos casos llegó al 60 por ciento.

 Se prevé que partir del próximo fin de semana que inicie esta disposición, los siguientes tianguis tampoco operarán en domingo: 

  • Calzada Arnulfo Ávila
  • Tianguis del Auditorio
  • Tianguis de la Antigua Feria
  • Avenida Pedregal

Esto se acordó el pasado 8 de enero, en una reunión sostenida entre autoridades municipales y representantes de las organizaciones de comerciantes.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *