Silvano pide a los paisanos a no regresar en Navidad y mejor hablar por teléfono; estamos peor que en agosto, advierte

Siguenos y dale Like:

En el contexto de las fiestas decembrinas, el gobernador Silvano Aureoles Conejo manifestó que al igual que en los periodos vacaciones de inicio, y mediados de este año, no existen las condiciones para que los migrantes viajen

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Reitera gobierno del estado el llamado a migrantes michoacanos a que no regresen al estado durante periodo vacacional y fiestas decembrinas.

Ante la complicación por el COVID 19, el incremento de casos y la saturación de nosocomios locales, por tercera ocasión consecutiva en este 2020, se exhorta a los migrantes «a quedarse en casa».

En el contexto de las fiestas decembrinas, el gobernador Silvano Aureoles Conejo manifestó que al igual que en los periodos vacaciones de inicio, y mediados de este año, no existen las condiciones para que los migrantes viajen y sobre todo, para que las familias michoacanas los reciban por el riesgo de contagios.

El exhorto también fue a los 112 presidentes municipales y autoridades de los ayuntamientos para que se controle la generación de eventos masivos, así como la posibilidad de brotes al interior delas comunidades.

A inicios de esta semana, la administración estatal también anunció la cancelación de las actividades navideñas y festejos; desde las posadas, peregrinaciones, aglomeraciones de personas y sobre todo, eventos masivos de personas como los bailes y fiestas.

Al interior del estado, los municipios se enfrentan a la dificultad de detectar y evitar castamente los eventos como bailes y jaripeos que a pesar del riesgo de contagio y otros problemas se siguen generando incluso en plena luz del día.

Con la llegada de migrantes, así como las festividades religiosas y de fin de año, el riesgo de incumplimiento sanitario se advierte de mayor tamaño en los 113 municipios y miles de comunidades rurales.

En el caso de los Estados Unidos, preocupa que el estado de California, se convirtiera desde hace meses en el epicentro del COVID-19 en el país vecino, entidad en donde radican más de 1 millón de michoacanos. Lo anterior, es el principal riesgo para nuestro estado en una pandemia que amenaza con prolongarse.

En las últimas 24 horas se registraron en Michoacán 139 nuevos casos de COVID-19 en 38 municipios, de los cuales Morelia, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro concentran la mayoría, de acuerdo con el corte epidemiológico de este sábado.

También este día se reportó la muerte de cuatro personas más que tenían la enfermedad de COVID-19, con las cuales suman 2 mil 335 defunciones en todo el estado por esta causa.

En los más de 8 meses que lleva la epidemia en Michoacán se han infectado 29 mil 166 personas, de las cuales 87 por ciento ya se recuperaron: hoy 25 mil 496 superaron la enfermedad de COVID-19, provocada por la nueva cepa de coronavirus, denominada SARS-CoV-2.

Sin embargo, la epidemia activa en el estado la conforman mil 335 personas que en los últimos 21 días comenzaron a presentar síntomas como dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor muscular y articular, así como dolor al tragar, que son los más comunes relacionados con este padecimiento, pero no los únicos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *