Silvano a Morón: Ahora resulta que le interesa la seguridad en Morelia, es su interés electoral

Siguenos y dale Like:

En Morelia, los robos a cuentahabientes, transeúntes, a negocios, casa habitación, a vehículos siguen en aumento, al igual que los homicidios, afectando la tranquilidad de los habitantes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mientras se incrementan los índices de delincuencia en la capital michoacana, el alcalde y el gobernador discrepan sobre sus responsabilidades, Morón acusa de falta de coordinación con el gobierno estatal, y Aureoles Conejo le recuerda que le pidió homogeneizar las instituciones al munícipe, y este no ha accedido.

Esta mañana, el presidente municipal, Raúl Morón, dijo que no hay un acuerdo con el gobierno del estado y que ya se había mandado un documento hace varios meses para que exista una coordinación en materia de seguridad en la capital del estado. Por su parte, en un encuentro con medios de comunicación, el gobernador contestó que su gobierno está listo para coordinarse y que lleva dos años y medio rogándole al edil que se homogeneicen las tareas en seguridad.

Aureoles dejó ver que las declaraciones de Morón tienen que ver con su intención de ser gobernador de Michoacán, pero que recuerde que el estado se ha hecho cargo de la seguridad de la ciudad.

En tanto, en Morelia, los robos a cuentahabientes, transeúntes, a negocios, casa habitación, a vehículos siguen en aumento, al igual que los homicidios, afectando la tranquilidad de los habitantes.

DELINCUENCIA, SIN CONTROL

Por su parte, los agentes de las policias municipal y estatal aseguran no darse abasto ante los elevados índices de delincuencia ante la falta de recursos y personal para poder operar.

Como se recordará, en los últimos 15 días, 11 personas han sido asesinadas en la capital michoacana, lo que preocupa a la sociedad moreliana.

El caso más reciente en la ciudad fue el intento de asalto a un hombre el viernes pasado, cuando dos sujetos intentaron quitarle un vehículo a un automovilista cuando este salía de una casa de cambio en la avenida Camelinas, hecho que derivo en que el automovilista lograra escapar, no sin antes echarse de reversa y embestir a los criminales.

A mediados de la semana, empistolados asaltaron a un cuentahabiente afuera de un banco ubicado en la avenida Camelinas, en Morelia; además, los perpetradores antes de huir les quitaron sus armas de cargo y equipo de radiocomunicación a unos policías auxiliares.

El hecho se registró cerca del mediodía de este jueves al exterior de una sucursal de Banbajío, localizada en la colonia Bosque Camelinas, comentaron contactos allegados a las autoridades policiales. La situación fue alertada al número de emergencias 911, consecutivamente varias patrullas se desplegaron en la zona en busca de los delincuentes, pero no lograron encontrarlos. Asimismo, el pasado 9 de diciembre, en la Tenencia de Santa María de Guido, un hombre fue atacado a balazos y había quedado gravemente herido, debido a ello unos paramédicos lo canalizaron de urgencia a un nosocomio, pero falleció minutos después.

Un día antes, el 8 de diciembre, un automovilista fue ultimado a balazos cuando estaba afuera de su domicilio ubicado en la colonia moreliana El Porvenir y de acuerdo a testigos, los perpetradores huyeron a bordo de un vehículo blanco.

Lo hechos sobre la calle Naranjo, entre las vialidades Jazmín y Dalia. Vecinos del lugar reportaron las detonaciones e inmediatamente arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso del susodicho.

Apenas el lunes pasado, derivado de un pleito, un hombre fue asesinado con arma blanca al interior de un domicilio de la colonia Eduardo Ruiz.

Unas personas reportaron el hecho violento al número de emergencias 911, luego arribaron policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del agraviado, cuya identidad no fue expuesta, él tenía entre 30 y 35 años de edad.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *