SESIONA EL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Siguenos y dale Like:

·         Los 9 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género dieron a conocer acciones de prevención de violencia hacia las mujeres

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2020. En seguimiento a las acciones de prevención de violencia hacia las mujeres, la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Secretaría de la Mujer, llevaron a cabo la “Trigésima Sexta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, donde los 9 municipios que presentan Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, rindieron sus informes de acciones de prevención de violencia hacia las mujeres.

La sesión fue conducida por la subsecretaria de la Secretaria General de Gobierno, Olivia Hidalgo Domínguez, y la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda. Reconocieron la participación de las y los integrantes del sistema, y a los municipios que rindieron informes: Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Ometepec, Iguala, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Acapulco y Ayutla, con la participación de 6 de 9 alcaldes.

En esta sesión que fue la última del 2020, donde también la Secretaría General de Gobierno presentó su informe anual de acciones de las Comisiones de Alerta  de Violencia de Género y de Enlace y Promoción de la Participación Ciudadana, al igual que la Secretaría de Salud, a cargo de la Comisión de prevención de la violencia contra las mujeres.

Otras dependencias que presentaron acciones fueron, la Comisión de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, a cargo de la Secretaría de la Mujer, y la Comisión de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a cargo de la Secretaría de Educación. Finalmente, se aprobó el calendario de sesiones del 2021.

Comunicación Social del Estado de Guerrero

Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col Ciudad de los Servicios

Tel. 01 7 47 47 1 97 96

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *