Posadas, «Guadalupe Reyes» y fiestas fuera de casa, colapsarían hospitales por COVID-19: SSM

Siguenos y dale Like:

La capital michoacana reportó 14 nuevos casos en las últimas 24 horas a causa del virus SARS-CoV-2; en total en Michoacán suman 2 mil 361 decesos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De no celebrar las fiestas navideñas en casa el número de contagios llevaría al colapso hospitalario y por lo menos tres municipios pasarían a bandera roja, advirtió este miércoles Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud de Michoacán en la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud. También explicó que de no respetar las medias sanitarias vigentes y celebrar sin ningún freno habrá contagios numerosos, los que se enfermen en Navidad resultarán en Año Nuevo y los de esa fecha brotarán en el regreso a la jornada laboral hasta que el 30 de enero de 2021 el sistema de salud esté colapsado.

La secretaria destacó que hoy en día la carga de la enfermedad en Michoacán está más inclinada hacia el control y comentó que sería lamentable que todo ese buen trabajo que se ha realizado se eche abajo por no hacer conciencia de que aún no se debe salir de casa a placer, ya que la pandemia sigue activa y no existe ninguna vacuna contra el covid-19.

Otra de las celebraciones que apuntan a un peligro inminente es el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en la que se esperan peregrinaciones, festejos y alta presencia de personas de la tercera edad que son fieles a la guadalupana, es por ello que en este punto la SSM solicitó apoyo urgente de la Iglesia Catolica.

Luego de días de que no registrara ningún fallecimiento a causa del virus SARS-CoV-2 en Morelia, este martes la capital michoacana registró 14 nuevos, además de 53 contagios, de los 120 notificados en el estado al reciente corte.

Al 8 de diciembre, en el estado se acumulan 29 mil 542 casos confirmados y 2 mil 361 decesos; de éstos, 23 fueron agregados al registro estatal durante las últimas 24 horas.

Por su parte, Uruapan y Lázaro Cárdenas disminuyeron sus casos este martes, con 9 y 5, respectivamente.

 Sobre las nuevas pérdidas de vida por COVID-19, éstas ocurrieron en  Morelia (14), Apatzingán (2), Uruapan (1), Paracho (1), La Piedad (1), Huetamo (1), Charo (1), Parácuaro (1) y un foráneo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *