PESE A COMPLICACIONES ECONÓMICAS POR COVID-19, PAGOS A TRABAJADORES ESTÁN GARANTIZADOS:  HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

·         Encabeza el gobernador ceremonia mensual de honores a la bandera

·         En el combate al Covid-19, estamos haciendo lo que nos corresponde, enfatizó

Chilpancingo., Gro, 07 de diciembre de 2020.- «A pesar de las complicaciones financieras derivado de la pandemia por el Covid-19, el gobierno de Guerrero está en condiciones de hacer los pagos correspondientes a quincenas y aguinaldos de las y los trabajadores», informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior durante la ceremonia e izamiento de bandera del mes de diciembre, donde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial e Integrantes del gabinete estatal.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, el ejecutivo guerrerense expresó también un reconocimiento a todas y todas aquellos que han hecho posible disminuir y controlar el Covid-19 en Guerrero.

Astudillo Flores reconoció que este ha sido un año difícil ya que no estaba contemplado enfrentarse a una pandemia que ha causado dolor y pérdidas humanas y que también hizo reflexionar de la importancia sobre el cuidado con nosotros mismos, pero fundamentalmente con nuestra familia.

Destacó que en nueve meses de la pandemia se han vivido los tiempos  más complejos de los últimos años  no solo para Guerrero si no para el país, tanto en el económico, de salud y con consecuencias de carácter político.

Sin embargo, anunció que a pesar de las complicaciones financieras, en los próximos días, se harán los pagos correspondientes al aguinaldo y quincenas a los trabajadores del Gobierno del Estado.

“La pandemia nos trajo muchos problemas económicos, pero estamos, por supuesto, haciendo lo que nos corresponde para salir adelante “, enfatizó.

Recordó también que Guerrero continua en semáforo naranja y que este lunes se ajustaron algunas medidas para seguir con la estrategia contra el  Covid19, los cuales ya están publicados en el Periódico Oficial, sumándose a las ya implementadas como la suspensión de los eventos religiosos del 11 y 12 de diciembre.

Así también, se tendrá especial atención en la llegada de turistas para la temporada turística de diciembre, mes importante para seguir con la reactivación económica de Guerrero.

En este acto cívico también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Alberto López Celis; el representante del comandante de la 35 Zona Militar,  Rafael López Rodríguez; en representación de la Octava Región Naval, la capitán de Corbeta, Alicel Pérez Carpintero, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; así como el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Comunicación Social del Estado de Guerrero

Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col Ciudad de los Servicios

Tel. 01 7 47 47 1 97 96

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *