GUERRERO SE COLOCA EN NOVENO LUGAR A NACIONAL EN INCIDENCIA  DELICTIVA: SESNSP

Siguenos y dale Like:

·         Mejora Acapulco seguridad en 2020 en casi 50 por ciento respecto a 2018: SSP y SEDENA

·         Disminuye Guerrero 18.82 por ciento respecto en incidencia  delictiva respecto a 2019: Portillo Menchaca

Acapulco., Gro, 18 de diciembre de 2020.- El estado de Guerrero ocupa el noveno lugar en cifras absolutas y por cada 100 mil habitantes respecto al delito de homicidio dolosos en el periodo correspondiente de enero a noviembre 2020 de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Así se dio a conocer este viernes en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, presentó la participación del Subsecretario de Seguridad  Pública, Ricardo Mejía Berdeja durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dio a conocer que Guerrero ocupa el noveno lugar nacional en materia de homicidios dolosos con una diferencia de tres décimas con el décimo lugar que lo ocupa Quintana Roo.

A pesar de que el país registra un incremento en las cifras de homicidio doloso, Portillo Menchaca, indicó que gracias a los trabajos coordinados del Gobernador Héctor Astudillo y las mesas regionales y Estatal para la Construcción de la Paz, Guerrero se mantiene a la baja con una reducción del 18.82 por ciento en comparación con el año 2019.

Portillo Menchaca, detalló que en 2020 Acapulco ha disminuido sus indicadores delictivos hasta en un 31.34 por ciento en comparación con 2019 y hasta en un 50 por ciento de la incidencia delictiva registrada en Acapulco respecto al año 2018.

Agregó que en 2018 se registró en Acapulco un promedio de 70 homicidios al mes y este año hay un promedio de 35 homicidios, prácticamente el 45 por ciento a la baja en 2020, es decir, hay una disminución real entre este periodo de tiempo en incidencia delictiva, cuando en años anteriores Acapulco ocupaba el primer lugar.

«El trabajo que se ha hecho en Acapulco es importante sobre todo el año anterior y este año donde la detención de objetivos prioritarios y la atención de las policías locales y estatales ha sido muy buena», puntualizó Portillo Menchaca.

En este sentido, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, coincidió en estos resultados y destacó que se ha logrado la disminución de los delitos en Acapulco con menos personal Federal desde 2018, sin embargo, los resultados de la disminución en la incidencia delictiva, se deben a una estrategia coordinada por el gobernador Héctor Astudillo como titular de la  Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

En la Mesa de Coordinación Estatal, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del avance en las acciones sanitarias para mitigar los contagios del Covid-19 y su evolución en el estado, atendiendo las zonas prioritarias de mayor incidencia de casos positivos y activos de esta enfermedad como es el caso de la zona Norte del estado.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, entre otros.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *