EN GUERRERO EL USO DE CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO PARA TURISTAS Y RESIDENTES

Siguenos y dale Like:

·         Continúa el reforzamiento de acciones en la Zona Norte, particularmente en Iguala

Acapulco, Guerrero., 6 de diciembre de 2020.- Durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en la entidad, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos enfatizaron la necesidad de mantener la aplicación de los protocolos sanitarios, respetar los aforos determinados y mantener la sana distancia, tanto por parte de residentes como de turistas. Esto para evitar tener un retroceso en el semáforo epidémico, tal como ha sucedido con otros estados.

En este sentido, el titular de Salud dijo que es muy importante que todos asuman su compromiso y contribuyan de manera activa a disminuir los indicadores relacionados con este padecimiento.

De la Peña Pintos mencionó que de acuerdo al último semáforo emitido por la Federación, hay 24 estados en naranja, tres amarillo, tres verde y dos rojo, por lo que insistió que la  preocupación radica en que la mayor parte de los visitantes que llegan a Guerrero, provienen del centro del país, en donde se han disparado los índices.

«La importancia de señalar que nuestros visitantes fundamentalmente vienen de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, entonces son estados que están en un riesgo mayor en lo que se refiere al naranja, en un riesgo alto, pero puede pasar a un nivel máximo», dijo.

Asimismo puntualizó que existe un trabajo de reforzamiento en la Zona Norte, particularmente en Iguala, en donde se han redoblado esfuerzos para contrarrestar el aumento de casos que se ha venido dando en los últimos dias.

En su participación, el titular de Sefina recordó que en 158 días, se ha mantenido la operación de poco más de 25 módulos de sanitización y lavado de manos. Destacó que en esta actividad participan integrantes de distintas dependencias estatales.

Los datos del Covid-19

De acuerdo al informe diario, a la fecha el estado acumula  24 mil 265 casos y 2 mil 518 defunciones. En las últimas 24 horas  se registraron 56 nuevos casos, lo que se traduce en un 0.2% de aumento.

De la Peña Pintos resaltó que luego de los fines de semana largos se presentó un aumento en los contagios, pero en este momento ya se alcanzó una estabilización.

Se tiene un promedio de 8.6 fallecimientos diarios; hay 125 pacientes hospitalizados y de los cuales 15 se encuentran intubados.

Actualmente hay una ocupación hospitalaria de 19% y se mantiene una baja en este rubro. A nivel nacional el estado se encuentra en el lugar 21 con 22% de ocupación de camas y en el lugar 28 con 13% de ocupación de ventiladores.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *