En enero regreso a clases; será voluntario y si estados están en color verde y amarillo: Moctezuma

Siguenos y dale Like:

Chiapas, Campeche y Veracruz serían las primeras entidades en reabrir las escuelas; Michoacán se encuentra en el nivel naranja.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y amarillo, podrán retornar a clases presenciales el próximo mes de enero, adelantó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

En este contexto,  entidades como Chiapas, Campeche y Veracruz.  que hoy están en semáforo verde, podrán abrir las escuelas, indicó el funcionario durante su participación en la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la que también estuvieron presentes autoridades educativas estatales.

Asimismo, expuso que  para los estados en semáforo amarillo,  estos podrán realizar, de manera voluntaria, actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional también en enero, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Explicó que a través de estos centros se garantizará un retorno gradual y seguro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas. A través de estas comunidades, explicó, se garantizará un retorno gradual y seguro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas.

Posteriormente, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Esteban Moctezuma reafirmó que se busca un regreso seguro a clases en enero en aquellos estados que presenten un nivel bajo de riesgo frente al COVID-19.

El secretario de Educación confía que sean más estados los que se sumen a Chiapas, Campeche y Veracruz para que regresen a las actividades escolares. El pasado 4 de diciembre Michoacán aumentó el riesgo de contagio de COVID-19 en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), al pasar de amarillo (riesgo medio) a naranja (riesgo alto).

Las autoridades sanitarias en México señalaron que este color estará vigente hasta el domingo 20 de diciembre.

Actualmente los únicos estados que están en color amarillo son Colima, Oaxaca y Tlaxcala; mientras que en verde están Campeche Chiapas y Veracruz; el resto de los estados se encuentra en color naranja excepto Baja California y Zacatecas que se mantienen en riesgo máximo con color rojo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *