AÚN CON EL COVID-19 CONTINUAMOS TRABAJANDO Y FORTALECIENDO INSTITUCIONES COMO EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA: GOBERNADOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

·         Participa en la presentación del informe correspondiente al año 2020 del Tribunal de Justicia Administrativa

·         La Presidenta de este órgano jurisdiccional, Olimpia María Azucena Godínez Viveros explicó que se llevaron a cabo importantes firmas de convenios y ante la pandemia se habilitaron medios alternativos para no generar rezagos

Chilpancingo., Gro, 15 de diciembre de 2020.- Al participar de manera virtual en la sesión solemne donde la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, rindió su informe de labores del año 2020, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la pandemia no impidió trabajar y fortalecer instituciones como este órgano jurisdiccional.

En su mensaje, luego de reconocer el trabajo de la magistrada Godínez Viveros y de todos los que integran el Tribunal, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que el Tribunal de Justicia Administrativa es una institución sólida en Guerrero.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como integrantes de la sala Superior, Astudillo Flores afirmó que uno de los propósitos fundamentales como gobernador es el fortalecimiento de las instituciones, la gobernabilidad de Guerrero y el respeto al estado de derecho.

Apuntó que en la emergencia sanitaria por el Covid-19, no ha sido un factor que alimente la confrontación o división, sino por el contrario, ha sido factor de solución que pueda buscar siempre las mejores condiciones para todas y todos los guerrerenses.

Por otra parte, no dudó que con la adquisición del terreno para la construcción de una sede en Acapulco, el órgano jurisdiccional tendrá mayor presencia para atender a las y los guerrerenses que acuden a este órgano jurisdiccional.

En su intervención,  la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, explicó que en este año de actividades se llevaron a cabo importantes firmas de convenios y ante la pandemia por el Covid-19 se habilitaron  medios alternativos de solución de controversias para no generar rezagos.

Uno de los convenios más importantes fue el  de Interconexión Tecnológica y Reconocimiento de Firma Electrónica entre el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, con lo que se dio un paso para implementar el juicio en linea.

Detalló que ante las circunstancias y confinamiento, en las oficinas solo acudió a laborar un 30 por ciento de los trabajadores  con todas las medidas de salud.

En este año, el pleno de la Sala Superior llevó a cabo 57 sesiones y 35 reuniones de trabajo, entre presenciales y virtuales, se resolvieron 364 sentencias, se radicaron mil 6 demandas, se concedieron 459 suspensiones, se concluyeron mil 119 juicios.

En cuanto al presupuesto, indicó que para el 2020 se asignaron al órgano jurisdiccional 100 millones 896 mil 900 pesos, se incrementó el seguro de vida colectivo, se aplicó un aumento salarial a trabajadores supernumerarios y de base, además de ajuste salarial a personal de confianza y se otorgaron todas las prestaciones de ley.

Se llevaron a cabo capacitaciones  y actualizaciones a través de cursos, diplomados y conferencias en materia administrativa, contable, fiscal, transparencia, prevención de delitos electorales y de género, además se instalaron celdas solares para generar ahorros en un por 90 por ciento del pago mensual por consumo de energía eléctrica a la CFE.

En este acto virtual también participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; integrantes del pleno de la Sala Superior, así como

 secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Comunicación Social del Estado de Guerrero

Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col Ciudad de los Servicios

Tel. 01 7 47 47 1 97 96

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *