REGISTRA GUERRERO DISMINUCIÓN DELICTIVA DE 25.40 POR CIENTO EN ACAPULCO, CHILPANCINGO, CHILAPA, TAXCO, ZIHUATANEJO E IGUALA

Siguenos y dale Like:

*Encabeza el gobernador Héctor Astudillo Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Coordina gobierno estatal y federal acciones para reforzar protección de periodistas en Iguala

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre, 2020.-Guerrero mantiene a la baja índices delictivos en los municipios  prioritarios en un 25.40 por ciento en comparación con 2019; lo anterior fue dado a conocer en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual fue presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la reunión el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que en comparación con 2019, las estadísticas por homicidios dolosos, registran una disminución promedio de 25.40 por ciento en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Taxco, Zihuatanejo e Iguala, debido a acciones coordinadas con la Defensa Nacional, la Policía Estatal, Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Ministerial.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, informó que con la Subsecretaría de Gobernación a cargo de Alejandro Encinas, se tienen previstas mesas de trabajo en el Municipio de Iguala, con los mecanismos Nacional y Estatal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El gobernador Héctor Astudillo, instruyó reforzar la revisión del transporte público y de turismo que arriban a los destinos turísticos de Guerrero a efecto de que los visitantes cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

Y señaló que se alista una consulta ciudadana como un soporte para la toma de decisiones en torno a acciones más estrictas de protocolos sanitarios en los municipios donde se registra el mayor índice de contagios.

En tanto, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que se continúa con los trabajos para la erradicación de los plantíos de enervantes en distintas zonas de la Sierra del estado, con el objetivo de cumplir con la misión encomendada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin excepción alguna.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que esa instancia, investiga los casos de posibles denuncias de abusos contra menores de edad, principalmente en la Montaña de Guerrero donde se han registrado casos de presuntos matrimonios de individuos mayores de edad con infantes.

Por su parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó a la Mesa de Coordinación Estatal que está en marcha el operativo para el pago de adultos mayores con el acompañamiento de las instituciones de seguridad.

Estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Vicealmirante Jesús Osorio Nava, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 Zona Militar Miguel Ángel Aguirre Lara, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, así como el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno y el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales.

Comunicación Social del Estado de Guerrero

Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col Ciudad de los Servicios

Tel. 01 7 47 47 1 97 96

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *