PAIMEF DA RESULTADOS EN ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Siguenos y dale Like:

·         Del 2 al 29 de octubre se brindaron 788 atenciones y 110 pláticas en diversos municipios

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2020.-  La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, informó que el Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), que tiene como finalidad coadyuvar en la prevención y atención de la violencia, brindó del 2 al 29 de octubre, un total de 788 atenciones y 110 pláticas de forma gratuita en los diferentes municipios.

Destacó que el PAIMEF opera con especialistas en áreas de psicología, trabajo social y jurídico, y no sólo atienden situaciones de violencia en las cabeceras municipales, sino que también acuden a las comunidades cuando es necesario. «La atención en esta pandemia no ha parado, se acatan las normas sanitarias de manera presencial, y también se ha brindado mucho apoyo vía telefónica».

Dio a conocer que de las 788 atenciones referidas, 286 corresponden a trabajo social; 341 al ámbito psicológico, y 161 en materia jurídica, todo de manera gratuita. Respecto a las pláticas de prevención, se han beneficiado a 2 mil 859 mujeres y mil 19 hombres, dando un total de tres mil 879 personas beneficiadas.

Finalmente, Maira Martínez comentó que el trabajo en favor de las mujeres y las niñas se realiza como un aspecto prioritario en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y con el impulso y apoyo de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y reconoció el compromiso de los profesionales que participan en PAIMEF, quienes diariamente mandan evidencias de sus actividades.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *