Necesario que federación descentralice el manejo de recursos y programas

Siguenos y dale Like:

Edgar MAGAÑA

LA UNIÓN, GRO.- El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, señaló que es necesario que el gobierno federal descentralice el manejo de los recursos porque los Ayuntamientos son quienes tienen un mayor conocimiento de las necesidades en los municipios y la atención directa con la población.

Entrevistado en su oficina, recordó que la federación decidió manejar el presupuesto y programas argumentando que se estaba presentando corrupción en los estados y en los municipios. Sin embargo, precisó que hay métodos de revisión que pueden permitir tener vigilados a los gobernantes para que no se presenten este tipo de situaciones negativas en el manejo de los presupuestos.

Aseguró que quienes conocen y atienden muy de cerca a la población son los presidentes municipales y a medida que la federación flexibilice las reglas de operación para los municipios, se tendrá una mayor capacidad de hacer frente a las necesidades de la ciudadanía.

Reyes Torres enfatizó la necesidad que haya una mayor confianza hacia los municipios y dijo que a él no le corresponde calificar el actuar del gobierno federal, sino a la propia población.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *