CON CERTIFICADOS DE DOBLE NACIONALIDAD, SE GARANTIZA IDENTIDAD Y ACCESO A LOS DERECHOS  DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES: HÉCTOR  ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

·         El gobernador entregó 154 certificados, con parte del programa Soy México, con el cual durante la administración estatal se han beneficiado a 3 mil 607 guerrerenses

Chilpancingo., Gro, 17 de Noviembre de 2020.- Para garantizar y proteger la identidad de niñas, niños y jóvenes de origen mexicano nacidos en los Estados Unidos pero radicados en México y en este caso en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 154 certificados de doble nacionalidad, con lo que los beneficiarios podrán acceder a todos sus derechos que por ley les corresponden en nuestro país.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y del coordinador del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, el titular del ejecutivo guerrerense resaltó que a través del programa Soy México, en lo que va de su administración se han entregado 3 mil 607 certificados e instruyó que antes de que concluya su gobierno, se impulse una campaña para beneficiar a más guerrerenses.

«Este es un documento que los acredita como mexicanos, como guerrerenses, es un programa que ha tenido mucho éxito», apuntó.

En la explanada de puerta 3 de Casa Guerrero, Astudillo Flores recordó que durante su periodo como senador, fue de los que promovió una reforma para que se reconociera la doble nacionalidad ya que se protege el derecho a la identidad.

En su intervención, el titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera precisó que el objetivo del programa Soy México es que las niñas, niños y jóvenes de origen mexicano,  nacidos en Estados Unidos, pero que han regresado a nuestro país cuenten con un documento que acredite su nacionalidad y accedan a los beneficios que por ley les corresponden.

«Mediante esta entrega se consolida un anhelo más de nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que en su periodo como senador promovió activamente el reconocimiento de la doble nacionalidad para las niñas y niños y ahora es una realidad en Guerrero», aseveró.

A nombre de los beneficiarios, Edgar Saúl Barragán Villegas agradeció este Programa asegurando: «antes era gringo, pero hoy, gracias a usted, soy orgullosamente mexicano y orgullosamente guerrerense».

En este acto, el gobernador entregó cinco mil pastas impresas que se utilizarán para integrar los libros de Archivo Registral que resguardan los registros de las y los guerrerenses.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

 

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *