CAPACITA EL GOBIERNO DE PETATLÁN A ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL.

Siguenos y dale Like:

 

PETATLÁN.- A fin de aumentar la seguridad de los visitantes y pobladores en vacaciones decembrinas, el día de ayer el cuerpo de bomberos de Petatlán, llevó a cabo una práctica en mar. La cual se realizó en la playa “Barra de Potosí”, en donde consistió en la valoración de la condición física, habilidad en tres tipos de nado, rescate y conocimientos básicos de reanimación cardio pulmonar (RCP) durante las prácticas realizadas, con lo que se  fortalece las capacidades de cada uno de los elementos de la corporación; para cuando haya un rescate y más en la temporada vacacional que se aproxima.

La directora de protección civil, T.S.U. Diocelina Hernández Ávila                                        quien destacó la importancia de tener elementos salvavidas capacitados  en las diferentes playas para salvaguardar la integridad física y vida de los visitantes y ciudadanos que visitan estos destinos turísticos, más en la temporada decembrina, por lo que este tipo de curso serán periódicamente, para que estén mejor preparados todo el tiempo.

Finalmente, Hernández Ávila, agradeció todo el apoyo brindado por el presidente Dr. Esteban Cárdenas Santana, para seguir con los cursos, además  pidió a los visitantes respetar los lineamientos que marca la Secretaría de Salud del Estado y Federal como el uso del cubrebocas, la sana distancia, acudir solamente los miembros del mismo núcleo familiar y evitar el consumo de bebidas embriagante, en las playas de todo el municipio de Petatlán.

 

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *