Por tal motivo, tras darse a conocer dicha investigación, en la página de la Liga MX fue publicada una aclaración en la que aseguran que condenan cualquier delito de sus agremiados, especialmente fiscales.

¿Quién es José Luis Higuera?

Durante cuatro años fue CEO de Chivas Guadalajara. Estudió en la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en alta dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

La industria aguacatera lo trajó a Michoacán, y asumió un nuevo compromiso deportivo al asumir la presidencia del equipo purépecha.

José Luis Higuera Barberi es hoy la cabeza de Atlético Morelia, proyecto que se consolidó con la inversión de 14 michoacanos.

Fue personaje cercano a Jorge Vergara, y su paso por el Rebaño lo posicionó mediáticamente en el mundo del balompié. Ha sido integrante de varias empresas dedicadas a servicios financieros y arrendamiento.

Operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la mira

Ayer, y tras darse a conocer el caso del propietario de Morelia, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. / LIGA MX / ASCENSO MX («FMF») pronunció su postura y dio a conocer que trabajan todos los días en la implementación de aquellas medidas y mejores prácticas nacionales e internacionales que nos ayuden a prevenir e identificar las operaciones con recursos de procedencia ilícita que afecten a nuestro fútbol.

Reiteramos nuestro compromiso de mantener a nuestro deporte lejos de quienes pretendan utilizarlo como un medio para la comisión de estos ilícitos.

COMBATE A LA CORRUPCIÓN

En la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. / LIGA MX / ASCENSO MX sabemos que el combate a la corrupción es una tarea que compete a toda la sociedad. Por todo lo anterior, la FMF refrenda su férreo compromiso para prevenir, combatir y erradicar cualquier acto de corrupción que involucre a sus directivos, empleados, colaboradores, proveedores, socios comerciales, patrocinadores o afiliados. Estamos comprometidos a cumplir en todo momento con la legislación vigente, tanto nacional como extranjera, sin ningún tipo de excepción, limitante o tolerancia.