SIGUEN LOS RESULTADOS POSITIVOS CON ASEGURAMIENTO DE ARMAMENTO, VEHÍCULOS Y DETENIDOS RELACIONADOS CON DELITOS DEL FUERO COMÚN Y FEDERAL: DAVID PORTILLO MENCHACA

Siguenos y dale Like:

*Presenta SSP Guerrero resultados de operativos y detenciones en Acapulco, Zihuatanejo y, Ometepec

Chilpancingo, Guerrero, 22 de octubre de 2020.- Resultado del trabajo permanente del gobernador, Héctor Astudillo Flores para mejorar la seguridad en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que se han puesto a disposición 195 personas por su presunta relación en delitos del fuero común y Federal, así como recuperado 55 vehículos y asegurado 72 unidades móviles, entre autos y motocicletas derivado de los diversos operativos desplegados en diversas zonas del Estado.

Ante medios de comunicación, el encargado de la Seguridad del Estado, presentó los resultados comprendidos del 15 de septiembre al 19 de octubre, como parte del trabajo conjunto entre la Policía Estatal y sus distintas Unidades Especiales, con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina y la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior es resultado de las acciones acordadas en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con lo cual se lograron asegurar un total de 12 armas largas, 37 armas cortas, mil 496 cartuchos útiles de distintos calibres, así como 67 cargadores y tres granadas.

Además, 3 mil 417 kilos de la droga conocida como piedra, 52 kilos de marihuana, así como 332 dosis de marihuana, 387 dosis de la droga conocida como “cristal” y 85 dosis de cocaína; también se han asegurado 11 teléfonos celulares y 22 mil 940 pesos en efectivo, puestas a disposición de la autoridad competente.

Entre los aseguramientos relevantes destaca la detención de cuatro masculinos con armamento, equipo táctico y un vehículo con blindaje artesanal en el municipio de Cochoapa el Grande, tras recorridos de seguridad y prevención de delitos por elementos de la Policía Estatal, adscritos a la región de La Montaña, por lo que fueron puestos a disposición.

El armamento decomisado se destacada una pistola calibre .45 mm, un fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, una pistola calibre .38 súper, un fusil AR-15 calibre .223, una escopeta calibre .12 mm y un fusil automático ligero calibre 7.62 mm, Así como 572 cartuchos de distintos calibres, seis placas balísticas, tres chalecos, un pasamontañas y una camioneta, marca Nissan con blindaje artesanal y reporte de robo.

En otro hecho, en el municipio de Acapulco, elementos de la Policía Estatal al realizar recorridos de seguridad en la colonia José María Izazaga, identificaron a cuatro masculinos y dos femeninas con armamento, entre ellos menores de edad, los cuales fueron detenidos.

Se les aseguraron dos armas de fuego cortas, dos armas de fuego largas, 73 cartuchos de distintos calibres, 332 bolsas de probable marihuana, así como dos cargadores, tres chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, una camisola y un par de botas. Se destaca que los detenidos se encuentran relacionados en carpetas de investigación por el delito de homicidio y están vinculados a proceso.

En un evento distinto, en el municipio de Zihuatanejo, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron a dos masculinos sobre la calle acceso al Fovissste, colonia Lomas del Diamante.

Las dos personas fueron identificadas como José “N” y Uber “N”, y se les aseguraron: dos armas de fuego cortas, un cargador metálico, 17 cartuchos, 118 dosis de probable droga conocida como “cristal”, 400 gramos de presunta marihuana y 18 bolsitas con probable marihuana.

Por otro lado, al efectuar recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Estatal aseguraron a tres masculinos sobre el bulevar Juan N. Álvarez de la cabecera municipal de Ometepec, en la región de la Costa Chica. Los hombres fueron identificados como Bernardo “N”, Aurelio Alias “El Penrro” y José o Marcelo “N”, y quienes tenían en posesión 2 kilos de probable marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene su trabajo conjunto con autoridades federales y militares para salvaguardar la integridad de las mujeres y hombres en el estado de Guerrero, y mantener la reducción en los índices delictivos.

Comunicación Social del Estado de Guerrero

Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col Ciudad de los Servicios

Tel. 01 7 47 47 1 97 96

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *