Se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Redacción / La Voz de Michoacán
El pronóstico para este lunes indica que un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro ocasionarán incremento de nublados con lluvias en el noroeste de México y en la región mencionada.
Por su parte, un canal de baja presión extendido sobre el centro del territorio nacional ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en la región.
La Onda Tropical Número 39 y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicarán al sur de la Península de Baja California, y en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical reforzarán la probabilidad de lluvias sobre el occidente y sur de la República Mexicana.
Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca y San Luis Potosí; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chihuahua, Durango, Guanajuato y Sonora.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
El Frente Frío Número 6 se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país, generando vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas para zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Tlaxcala.
En contraste, hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.
Se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento a 5 días.
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México, se pronostica ambiente caluroso durante el día, cielo de medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes durante la tarde-noche para el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.