RECONOCE HÉCTOR ASTUDILLO A MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ POR DESCENSO AL 16.61 POR CIENTO EN HOMICIDIOS DOLOSOS, COMPARADO CON 2019

Siguenos y dale Like:

*Coordina gobernador Astudillo acciones para reforzar seguridad en Iguala y salvaguardar la libertad de e elxpresión

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre del 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades civiles y militares, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, su solidaridad con Guerrero en materia de Seguridad Vista previa de imagenque han logrado mantener en Guerrero una disminución promedio del 16.61 por ciento en índices delictivos por homicidio doloso, con respecto a 2019.

«A la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, les agradezco mucho su solidaridad con el estado de Guerrero y aunque nos falta mucho, Guerrero ha mejorado las acciones en el rubro de seguridad», expuso el gobernador

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, precisó que de acuerdo con datos estadísticos, se mantienen una disminución del 26.43 por ciento en comparación con 2019 en municipios considerados como prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, mientras que el estado registra una disminución promedio del 16.61 por ciento en homicidios dolosos, comparado con el año pasado.

Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo, presidió la Mesa de Coordinación Estatal; el secretario Portillo Menchaca, resaltó que, derivado de las estrategias coordinadas con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se ha logrado estabilizar la seguridad en municipios como Zirándaro, Cuetzala del Progreso, La Unión, Atixtlac, Florencio Villarreal y Leonardo Bravo.

El mandatario estatal convocó a enfocar acciones de seguridad en la zona Norte, principalmente en Iguala y municipios circunvecinos para inhibir las acciones delictivas.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, puntualizó que el Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, ha actuado con prontitud y sin observaciones de la Secretaría de Gobernación, pues se han atendido acciones de seguridad para garantizar la libre expresión en el estado.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, afirmó que esa instancia está pendiente de la atención que se brinda a comunicadores para garantizar la Libertad de Prensa en Guerrero.

Portillo Menchaca, informó que en Iguala, se mantiene una dinámica de seguridad con los comunicadores apoyados por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Gobernador Héctor Astudillo, acordó con el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, así como los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, reforzar en Iguala la seguridad en el Municipio y garantizar la tranquilidad de la población.

También se analizó el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en Guerrero, en la que el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la semana epidemiológica número 42, es necesario que la población mantenga las medidas sanitarias y evitar contagios que incremen y ocasionen un repunte mayor en el número de contagios y fallecimientos por la pandemia.

Estuvieron presentes, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez y el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Secretario de Finanzas y Administración Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *