RECONOCE GOBERNADOR ASTUDILLO A TRABAJADORES DEL GOBIERNO ESTATAL POR SU APOYO EN LA ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19

Siguenos y dale Like:

*Participan en la instalación de filtros sanitarios en playas, mercados y transporte público

*Anuncia que los panteones permanecerán cerrados durante la celebración del Día de Muertos

*La ocupación de camas Covid es del 25%

Chilpancingo, Gro.- Con un amplio reconocimiento al personal del gobierno del estado que participa en los filtros sanitarios para hacer frente a la pandemia,Vista previa de imagen el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que como medida para evitar un incremento en el número de contagios de Covid-19, los panteones en el estado permanecerán cerrados durante la celebración de Día de Muertos.

En la transmisión 201, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; del jefe de la Oficina del Ejercicio, Alejandro Bravo Abarca, Astudillo Flores informó que el viernes se realizará un homenaje al doctor igualteco Guillermo Soberon Acevedo, guerrerense distinguido que tuvo influencia en temas como salud, ciencia, cultura y política, destacando de que fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y secretario de Salud, entre otros cargos relevantes de su vida Vista previa de imagenprofesional.

Astudillo Flores también reconoció a las y los colaboradores del gobierno del estado que están trabajando sin descanso desde hace más de 100 días en los filtros sanitarios, túneles y brigadas de sanitización, así como a los equipos que hacen labor de concientización en espacios públicos, no solo en ciudades como Acapulco y Zihuatanejo, sino en todo el estado.

“A todo el personal desde aquí les mando mi reconocimiento, los hombres y mujeres que trabajan en el gobierno del estado, y que durante tanto tiempo han estado colocados, en los filtros”, dijo.

Refirió que en Guerrero  no se bajará la guardia, ya que se prevé que la vacuna llegue hasta el otro año, por lo que el virus seguirá afectando la salud sino se siguen los cuidados preventivos.

Astudillo Flores dijo está seguro que fue buena idea presentar ante diputadas y diputados locales de manera virtual su Quinto Informe de labores en el que da cuenta de los resultados de las acciones que su administración ha realizado en beneficio del pueblo guerrerense,  que fue principalmente las acciones encaminadas durante el COVID19, hecho que se realizó en un ambiente de civilidad, de firmeza  y de convicciones de los integrantes del Congreso Local:

 “Como gobernador del estado, estoy absolutamente convencido que mi relación ha sido buena, de respeto, constructiva   y así seguirá haciendo”, dijo.

En la actualización de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en Guerrero se tienen registrados 20 mil 816 casos positivos. En las últimas 24 horas se detectaron 122 casos nuevos, hay 714 casos activos que se ubican principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Atoyac de Álvarez, entre otros siete más donde se concentran la mayoría de contagios que acumulan el 92 por ciento.

Indicó que el promedio de fallecimientos es  del 12.3 de por día, con 75 defunciones el mes de octubre en el estado, los municipios con más defunciones son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa de Comonfort y Pungarabato.

Reportó que actualmente se tiene una ocupación de camas Covid-19 del 25 por ciento con 201 personas hospitalizadas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *