Marina aseguran a siete con mil paquetes de cocaína; iban en una embarcación a velocidad inusual

Siguenos y dale Like:

La Marina asegura que las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que
efectúa esta Institución, se realizan con el fin de inhibir la acción delincuencial,
garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas
mexicanas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Coahuayana, Michoacán. Personal de  la Secretaria de Marina Armada de México aseguró a siete tripulantes de una embarcación que presuntamente llevaba un cargamento de cocaína en la zona límitrofe de las costas de los municipios de Tecoman, Colima, y Coahuayana, Michoacán.

Se informó a este medio que elementos de la Sexta Región Naval  que estaban en la Zona de Boca de Apiza detectaron que un navío viajaba a más de 300 kilómetros por hora con dirección a las costas de Manzanillo.

El personal naval realizó la inspección a la embarcación menor y aseguramiento de 1,100 paquetes que en su interior contiene producto con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada paquete, lo cual arroja un conteo inicial de poco más de una tonelada, mismo que será corroborado por las autoridades correspondientes a través de la determinación del peso ministerial.

Los paquetes asegurados, la embarcación, así como los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al arribo a puerto, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación respectiva. Esta acción se realizó tras efectuar trabajos de vigilancia marítima con personal operativo perteneciente a la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico, con la participación conjunta de unidades de superficie tipo Patrulla Oceánica de Largo Alcance (ARM “Juárez” POLA-101), Patrulla Oceánica e interceptoras, así como aeronaves tipo Persuader y King Air, además de personal de Infantería de Marina; se logró la detección, seguimiento e intercepción de una embarcación menor desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, Colima.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *