Luchan por dirigencia nacional de Morena como priistas: Carol Arriaga
Ciudad de México a 12 de octubre de 2020.- La disputa que se lleva a cabo por la presidencia nacional del partido, no se apega a los principios ni ideales de Morena, por el contrario, es vergonzoso que la histórica casa de campaña de nuestro ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,
sea el escenario de una pugna interna.
Así lo señaló Carol Arriaga, secretaria nacional de mujeres de Morena, quien también condenó todo lo sucedido este lunes en la toma de la sede del partido, pues aseguró, “no es un golpe a Morena, sino al gobierno de la Cuarta Transformación de cara a los comicios electorales de 2021”.
“Se ve la lucha de dos hombres por el poder, la manera priista, patriarcal y tradicional de hacer política, y el uso coyuntural de la lucha de las mujeres”, aseveró.
Todo esto, dijo, es consecuencia de un proceso interno manoseado por los dirigentes nacionales de Morena, avalado por el INE y el Tribunal Electoral.
La fundadora de Morena lamentó que se esté usando al feminismo de forma coyuntural y recordó que ella ha alzado la voz muchas veces para denunciar el machismo al interior del partido.
“La causa de las mujeres es justa, no queremos hombres en espacios de poder que tengan comprobados actos de violencias machistas, sin embargo, estás denuncias se dan en momentos críticos del partido y levantan suspicacias, pareciera que no se hace para denunciar, sino para favorecer a alguien y eso es lo que no debemos permitir, que la lucha de las mujeres sea un botín político”, señaló.
Hizo énfasis en que el feminismo dentro de Morena, así como su militancia, siempre han sido pacíficos “y lo que vimos fue un espectáculo vergonzoso y violento que no va con nuestros principios; los grupos de apoyo a Muñoz Ledo llegaron buscando la confrontación con las mujeres jóvenes que tomaron el partido, esto es reprobable, así como el uso de bailarinas en poca ropa dentro de su manifestación”.
Agregó que ninguno de los dos candidatos puede tomar protesta como presidente, pues no es momento, y sería algo ilegal e ilegitimo. En cambio, dijo, al ser ambos externos, deberían estar buscando la unidad en el partido y conducirse conforme a los principios de Morena.
