INICIA CAMPAÑA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER, EN PETATLÁN ESTARÁ UNA UNIDAD MÓVIL DE ATENCIÓN TODA LA SEMANA.

Siguenos y dale Like:

PETATLÁN, GRO.- Con el propósito de beneficiar a las personas  que requieren atención médica enfocada a la detección oportuna de cáncer, el Gobierno Municipal en coordinación con la fundación “Corazón Guerrero”, arrancó la campaña para detectar este tipo de enfermedades, Vista previa de imagenen la cabecera municipal de Petatlán.

El presidente Municipal, Dr. Esteban Cárdenas Santana, junto a su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Angélica García Vargas, dio inicio a las acciones en las instalaciones de la unidad deportiva de Petatlán, donde la fundación “Corazón Guerrero” colocó una unidad móvil de atención  con la que se estará brindando exploración, ultrasonidos mamarios, prostático  y diversos estudios más, durante toda la semana con un horario de 8:00 am a 3:00 pm.Vista previa de imagen

Durante el acto inaugural de la campaña, la presidenta del DIF Angélica García Vargas, resaltó la labor del personal de salud “en esta muy importante pero muy importante campaña de exploración”.

Consideró que la prevención es asunto de dos, por lo que celebró que también estuvieran presentes hombres, interesados en acompañar a sus mujeres a realizarse el estudio que puede salvarles la vida.

Vía redes sociales, el alcalde recomendó explorarse y les pidió que busquen la manera de hacerlo aún más cuando se está a tiempo. Para romper con los tabúes, pidió a las mujeres y hombres se vengan  a realizar los estudios.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Esteban Cárdenas Santana presidente municipal, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Angélica García Vargas, además de Violeta Arrieta Hernández representante de  la fundación “Corazón Guerrero”, así como de la directora del DIF Leticia Mateos Anzo.

FOTO 1.- La presidenta del DIF, invitó a las personas de la localidad para que aprovechen los servicios, especialmente a quienes va dirigida la campaña que son aquellas féminas en edad de 40 a 69 años.

FOTO 2.-El alcalde recomendó explorarse y les pidió que busquen la manera de hacerlo aún más cuando se está a tiempo. Para romper con los tabúes, pidió a las mujeres y hombres se vengan  a realizar los estudios.

 

 

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *