GUERRERO EN MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD Y GOBERNABILIDAD QUE HACE 5  AÑOS: GOBERNADOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

*Del 1° lugar al 9° lugar avanza Guerrero en indicadores delictivos en el país: SESNSP

*Con ánimo y responsabilidad llega Astudillo a su Quinto Informe de Gobierno enmarcado de acciones por Covid19

*Llama gobernador Astudillo al pueblo de Guerrero hacer más contra el Covid19

*Advierte Astudillo situación podría empeorar si no se hace más contra la pandemia

Chilpancingo, Gro.- Dentro de los temas importantes en su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que Guerrero transita en mejores condiciones de gobernabilidad y seguridad, pues hace 5 años el estado se encontrabaVista previa de imagen en primer lugar en los indicadores delictivos en el país y ha logrado descender al noveno lugar, además, se estima que en el análisis federal de septiembre, avance al décimo lugar nacional.

«No es lo mismo estar en primer lugar que en décimo lugar. Expreso mi agradecimiento y reconocimiento a la Defensa Nacional, a la Marina a la Policía del Estado, a la Guardia Nacional, a todos los que han hecho posible que este estado esté en mejores condiciones de gobernabilidad y también en el tema de seguridad, vamos a estar muy pendientes de todo lo que acontezca todos los días en esta maravillosa tierra de Guerrero», expresó Astudillo Flores.

Al presidir la ceremonia cívica de izamiento de Bandera correspondiente al mes de octubre en Palacio de Gobierno, en su mensaje el gobernador Héctor Astudillo, destacó que, dentro de los temas importantes que vale la pena Vista previa de imagenmencionar su Quinto Informe de Gobierno es el avance que ha tenido Guerrero en materia de seguridad.

Recordó que hace 4 años la entidad se colocaba en primer lugar Nacional en los indicadores delictivos y hoy la Secretaría de Seguridad Nacional, donde está la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, reporta que Guerrero ocupa el noveno lugar número y se espera que en el análisis de septiembre se pueda colocar en el lugar número diez de los indicadores delictivos.

Héctor Astudillo Flores, dijo que el 27 de octubre, en 22 Vista previa de imagendías cumplirá cinco años de estar al frente de la responsabilidad de ser gobernador como lo ha hecho desde el primer día con ánimos y con responsabilidad en todos sus actos, por lo que hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo por su trabajo y compromiso con Guerrero.

El gobernador  dijo que está espera de establecer el mecanismo adecuado en estos tiempos de la pandemia para presentar el Quinto Informe de Gobierno ante la más alta soberanía del pueblo de Guerrero que es el Congreso del Estado.

Astudillo Flores dijo que el contenido de su Informe de Gobierno está enmarcado por muchas acciones por temas que dentro de los últimos seis meses ha ocupado para enfrentar la pandemia del Covid19.

En este tema, Astudillo Flores, dijo que si no se hace más de lo que se han venido haciendo para enfrentar la pandemia y contagios del Covid19, los problemas en Guerrero pueden ser mayores en los próximos meses, en circunstancias difíciles y adversas que se podrían presentar, advirtió, pues no es esperanzador cambiar de semáforo naranja a amarillo.

«Por eso mi llamado al pueblo de Guerrero a que hagan más de lo que han venido haciendo, especialmente todas aquellas las personas que siguen mirando con desinterés y que siguen viendo la pandemia como algo que no pasa nada, vale la pena seguir insistiendo y no cansarse de insistir en el cuidado qué debemos de tener de proteger la salud de nuestra familia y amistades, y también de los lugares donde vamos y concurrimos», dijo Astudillo Flores.

Estuvieron presentes la Presidente del Congreso del Estado, Eunice Monzón García, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, entre otros.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *