EN EL ÚLTIMO AÑO SE INVIRTIERON MÁS DE 4 MIL 600 MDP PARA EL IMPULSO AL CAMPO GUERRERENSE: CASTRO JUSTO

Siguenos y dale Like:

*Hay un compromiso decidido del gobernador Héctor Astudillo para promover su desarrollo

Acapulco, Gro.- Más de 4 mil 600 millones de pesos se invirtieron en el último año en apoyo al agro guerrerense e impulsar su desarrollo integral, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, quien destacó que a pesar de la situación que se vive por la pandemia, se ha continuado en un trabajo intenso por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Castro Justo explicó que esta inversión se ha realizado de manera concurrente con la federación y tiene como propósito fortalecer la actividad agropecuaria, la pesca y mejorar las condiciones del campo en la entidad.

En esta importante inversión destaca el Programa de Fertilizante, en donde con un monto de mil 600 millones de pesos y la coordinación con la federación, se benefició a 340 mil productores, para sembrar más de 500 mil hectáreas. En este sentido destacó la colaboración para poder establecer un trabajo en favor de los campesinos.

De la misma manera, se impulsó el programa de Desarrollo Rural, en conjunto con la federación y estado, con una inversión de 300 millones de pesos para 178 proyectos, los cuales se aplicaron en 54 municipios  en beneficio de  14 mil 766 familias.

Siguiendo en esta misma línea de coordinación, el programa de concurrencia aplicó un fondo mediante el cual se apoyó a 2 mil 844 productores. Mientras que el programa de Sanidades, realizó 24 acciones de control de enfermedades y plagas, con inversión de poco más de 66.8 millones de pesos.

En tanto que con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se invirtieron 66 millones de pesos para la rehabilitación o construcción de unidades y distritos de riesgo, contribuyendo a contar con una infraestructura de mayor capacidad.

Como parte de esta ruta de trabajo, a través del Seguro Agrícola Catastrófico, se invirtieron casi 50 millones de pesos, en apoyo de 32 mil productores que fueron afectados por los distintos fenómenos, como lluvia e inundaciones, entre otros. En este apoyo se impulsó en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca, la entrega de apoyo directo a pescadores, con una inversión de 88 millones de pesos.

A todo esto se suman mil 600 millones de pesos, para promover el financiamiento, el cual catalogó como uno de los renglones más importantes, pues permite la activación productiva del campo.

Para culminar recordó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo con el campo guerrerense, quien en todo momento ha solicitado se atienda de la mejor manera posible a este sector, de tal modo que pueda contar con un agro más productivo y mejor apoyado.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *