CON CAPACITACIONES Y TALLERES SE EMPODERA A LAS MUJERES EN GUERRERO: MAYRA MARTÍNEZ

Siguenos y dale Like:

·         A través de los Centros de Desarrollo se impulsan proyectos productivos que llegan a mujeres de localidades apartadas

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2020.- Con la finalidad de que las mujeres desarrollen habilidades que les permitan la inclusión en actividades comerciales y en la vida laboral, la Secretaría de la Mujer a través de los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM’S), brinda cursos, talleres y capacitaciones en diversos oficios.

Maira Martínez Pineda, titular de la Semujer, resaltó que uno de los objetivos principales, es el empoderamiento de las mujeres.

Detalló que de manera responsable, atendiendo las medidas sanitarias, se brindan estas capacitaciones y asesorías para el desarrollo de proyectos productivos, que les permitan tener ingresos para ellas y sus familias, contribuyendo con ello a su independencia económica.

Dijo que hay entusiasmo de las mujeres, y es impresionante su capacidad creativa, para productos y servicios, en la que solo hacía falta un acompañamiento.

Refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con las mujeres guerrerenses, así como de la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF Guerrero, ya que estas actividades se desarrollan en localidades apartadas y de alta marginación, no obstante, se brinda la atención oportuna, para que cuenten con mejor calidad de vida.

De igual forma, reconoció el compromiso del personal, que está pediente de que las metas trazadas para los CDM’s se cumplan, tomando en cuenta las particularidades de la población: situación geográfica, actividades económicas, costumbres, tradiciones, factores que son importantes para continuar con el impulso de proyectos productivos exitosos.

Comunicación Social del Estado de Guerrero

Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col Ciudad de los Servicios

Tel. 01 7 47 47 1 97 96

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *