Asesinan a César Chávez, expresidente de Apatzingán

Siguenos y dale Like:

De acuerdo con testimonios, sujetos armados ingresaron a una estética en donde fue sorprendido y abrieron fuego en su contra.

 

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. El expresidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, fue atacado a balazos en la colonia Las Palmas, sin embargo, cuando fue ingresado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida.

Poco antes de las 14:00 horas de este lunes, la Policía Municipal de Apatzingán fue informada que sujetos armados ingresaron a una estética de la calle José María Chico, en la colonia Las Palmas, donde dispararon contra el exedil.

Al lugar llegaron elementos de seguridad y personal de Protección Civil, que encontraron al exalcalde herido, pero aún con signos vitales, por lo que procedieron a trasladarlo de inmediato al hospital.

Sin embargo, minutos después se informó que el expresidente falleció en las instalaciones del IMSS.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso y señaló que realiza las actuaciones con relación al homicidio ocurrido en Apatzingán.

La institución precisó que ha emprendido las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Además de que fue alcalde de Apatzingán en la administración anterior, César Chávez fue diputado local en la legislatura pasada. Asimismo, se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual militaba el exalcalde, lamentó su muerte y pidió a las autoridades el pronto esclarecimiento del crimen.

El alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz, también lamentó el deceso de Chávez Garibay.

“Mi familia y su servidor, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amistades del ex diputado local y expresidente municipal de Apatzingán, Cesar Chávez Garibay, por su sensible partida el día de hoy. Conocí a mi amigo Cesar en las lides de la política y siempre fue una persona educada y amistosa. Un fuerte abrazo para don Ambrocio y toda la familia. Que en paz descanse”, escribió en sus redes sociales.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *