ANALIZA COMITÉ ESTATAL ESTRATEGIAS PARA REDUCIR MORTALIDAD INFANTIL

Siguenos y dale Like:

 

Chilpancingo, Gro. 16 de octubre del 2020.- El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió, la primera reunión 2020, del Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia, COERMI.

A través de un enlace se contó con la participación de la subdirectora técnica de Salud de la Infancia CeNSIA de nivel Nacional, Martha Renata Pacheco García, quien expuso la situación actual de la mortalidad por enfermedad diarreica y respiratoria aguda a nivel nacional y en el estado de Guerrero.

Durante su participación destacó la importancia de la colaboración activa de todos los sectores, y la participación coordinada e interinstitucional para incidir en estos problemas de salud que ocupan las primeras causas de muerte en menores de 5 años.

En este encuentro virtual también se presentaron los acuerdos cumplidos en las siete jurisdicciones sanitarias del estado, mismos que fueron propuestos durante la Cuarta Reunión realizada por el COERMI el año pasado.

Con la participación de los jefes de las siete jurisdicciones sanitarias y con los representes de programa, de igual manera se presentaron los panoramas de la Situación Actual de la Mortalidad Neonatal y en la Infancia en el Estado Guerrero y la Situación actual de la Vigilancia de la Cloración del Agua.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *