Silvano anunció «Ley seca» en Michoacán; Morón decidirá hoy si aplica para Morelia

Siguenos y dale Like:

Los locales de la capital michoacana podrían abrir sus puertas de manera normal pero vendiendo únicamente bebidas libres de alcohol.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que actualmente se estudia y no está descartada la suspensión de venta de bebidas alcohólicas conocida como “Ley seca” durante la jornada de las fiestas patrias del 15 de septiembre, esto después de que la medida fue anunciada por el Gobierno del Estado para evitar aglomeraciones que rompan las restricciones sanitarias contra el Nuevo coronavirus (COVID-19).

“Le he pedido al secretario (del ayuntamiento) que lo valore y es muy posible que sí, pero tomaremos la decisión hasta hoy, al rato que nos reunamos”, adelantó el alcalde de la capital, después de que el Gobierno del Estado anunció la aplicación de la ley seca en toda la entidad. Cuestionado sobre la forma en que operarían los establecimientos de aprobarse esta restricción, recordó que la llamada “Ley Seca” no obliga al cierre de los puntos de venta sino que únicamente prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, de tal manera que los locales de la capital michoacana podrían abrir sus puertas de manera normal pero vendiendo únicamente bebidas libres de alcohol.

“Nada más no venden vino, porque hay “restaurant-bar” que pueden estar vendiendo alimentos sin ninguna dificultad y no vender lo otro, o venden nada más bebidas con alimentos. Debo revisarlo con el secretario, pero es muy posible que sí nos sumemos”.

El pasado 11 de septiembre, con un “¡celebremos el amor a México y el orgullo de ser mexicanos sin ponernos en riesgo!”, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se encuentra en aislamiento tras enfermar de COVID-19, anunció en su cuenta de Twitter la implementación de la ley seca en todo el estado. } En días previos, mediante decreto se determinó suspender las celebraciones por el aniversario del inicio de la Independencia en Michoacán, el cual establece que “los festejos patrios tienen una gran importancia, histórica y cultural para los mexicanos, y nos permiten honrar a los héroes de la patria, sin embargo, debido a que la incidencia de contagios sigue al alta, el Comité Estatal de Crisis del COVID-19, acordó cancelar los festejos patrios en Michoacán durante septiembre del presente año”.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *