Rescatan a tres ciclistas que estuvieron a punto de ser tragados por Río en “El Venado” en Petatlan 

Siguenos y dale Like:

Adolfo Romero 

Petatlan, Gro. 09 septiembre 2020.- Derivado a la irresponsabilidad de salir a “rodar” sin atender  las condiciones adversas del clima, tres ciclistas aficionados del municipio de Petatlan estuvieron a punto de ser arrastrados y “tragados” por la creciente del Río en la comunidad de “El Venado” y “Jimalcota”, perteneciente al municipio de Petatlan, en la Costa Grande de Guerrero, afortunadamente fueron rescatados por personal de la dirección de protección civil y bomberos. 

De acuerdo con el reporte del director de protección civil y bomberos. Rafael Abarca, los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles, y tras recibir una llamada de auxilio vía 911, de inmediato se mando a cinco elementos de la citada corporación para prestar la demanda de ayuda, encontrándose en el “Río del Venado” a los tres jóvenes ciclistas de nombre  Nazai Popoca Fuerte de 18 años de edad,  Fernanda Popoca Cadena de 18 años y 

Javier Tripiedi Sanchez de 19 años, aislados o atrapados en un islote o “brazo” a la mitad del Río que los sorprendió tras una inesperada creciente derivado de fuertes lluvias en la parte alta serrana. 

Ante ello y actuando de manera rápida antes de que los jóvenes fueran arrastrados por la fuerte corriente del afluente, el personal de protección civil improvisó cuerdas y a manera de “rapel” lograron rescatarlos sanos y salvos.

Se hizo el llamado a los ciclistas que acostumbran recorrer la zona serrana en sus bicicletas, a que antes de iniciar sus “rodadas” tomen precaución e investiguen las condiciones climáticas, para evitar incídentes como el ocurrido.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *