Obras históricas y un trabajo social continuo, destaca presidente Crescencio Reyes Torres en Segundo Informe de Gobierno

Siguenos y dale Like:

*En la actual pandemia se ha dado apoyo a los diferentes sectores unionenses

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 16 de septiembre de 2020.- Con obras y acciones de alto impacto social, el gobierno municipal de La Unión ha mejorado la infraestructura de los diferentes sectores, abatiendo el rezago histórico en materia del suministro de agua potable y apoyando al rubro turístico, destacó en su Segundo Informe de Gobierno el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres.

Ante autoridades civiles y militares, el primer edil unionense dijo que la contingencia sanitaria por Covid-19 no ha impedido que se continúe trabajando en favor de la población, al tiempo de reiterar el llamado para que los unionenses sigan cuidando su salud. Para hacer frente a problemas añejos, en este segundo año de gobierno se han equipado los sistemas de agua potable de comunidades como: Barranca de Marmolejo, Boca de Lagunillas, Lagunillas, Zacatula, Palma Liada y la cabecera municipal. A lo que se suma la construcción de los sistemas de agua potable en Feliciano, El Chico y El Salto. En este mismo ámbito destaca la obra histórica de introducción de la red de agua potable en la cabecera municipal gracias a una inversión tripartita de más de 30 millones de pesos, la cual además se llevará al Crucero de La Unión. Gracias a estas obras hidráulicas se ha beneficiado a miles de familias de distintas poblaciones.

La actual administración se ha preocupado por mejorar la comunicación entre las comunidades, situación que llevó a la rehabilitación de 25 caminos rurales en beneficio de más de 8 mil habitantes. También se pavimentaron las calles Independencia, Cuahutémoc y Nacional de la cabecera municipal, con la aplicación de más de 2 millones de pesos, recursos gestionados por el diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán. En este mismo año se construyeron los paradores fotográficos de la cabecera municipal y de la comunidad de Petacalco, mejorando la imagen de ambos lugares. Hace unas semanas se comenzó la construcción de un andador costero en la comunidad de Troncones; además de que se ha tenido una comunicación constante con los prestadores de servicios turísticos de los diferentes destinos, a quienes se les ha dado atención en diferentes temas.

En cuanto al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta honoraria, Rebeca Núñez de Reyes, se ha trabajado en estos momentos difíciles de pandemia. El municipio adquirió 5 mil despensas para el programa de apoyo alimentario, el cual se ha entregado a las personas afectadas en su economía por la contingencia sanitaria de Covid-19. También se ha dado el respaldo en asistencia social a los sectores vulnerables.

«Este gobierno ha respondido y cumplido con los compromisos adquiridos. En el tema de agua potable se han hecho obras históricas, vamos a seguir trabajando para llevar el vital líquido a todas las familias de La Unión». Reyes Torres reconoció el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores y el respaldo de la comuna y de sus colaboradores. «Agradezco a todos su esfuerzo, apoyo, lealtad y dedicación. La honradez es factor para avanzar de manera ordenada. Vamos a seguir trabajando Juntos por La Unión».

Luego de su intervención, el alcalde, Crescencio Reyes Torres entregó su Segundo Informe de Gobierno al representante del Congreso Local y diputado del Distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez y al delegado de Gobierno quien representó al ejecutivo estatal, Juvenal Maciel Oregón.

Cabe destacar que el Segundo Informe de Gobierno se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, con una «Sana Distancia» y un número reducido de personas. El cual fue transmitido por redes sociales y radio.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *