GUERRERO FUERA DE PRIMEROS LUGARES EN RANKING DE MUNICIPIOS CON MÁS HOMICIDIOS DEL PAÍS: SESNSP

Siguenos y dale Like:

*Acapulco deja primeros lugares de violencia en México por amplio margen

*Atiende Astudillo todos los días seguridad de Guerrero con Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lograr que Acapulco esté fuera de los primeros municipios con mayor número de homicidios en el país, colocándose en el lugar 12, cuando hace 5 años ocupaba el primer lugar a nivel Nacional.

«Con gran esfuerzo, mucho trabajo y coordinación, a lo largo de casi cinco años, Guerrero ha abandonado el deshonroso primer lugar en inseguridad para colocarse de manera paulatina en la 9ª posición. En números absolutos, Guerrero ha logrado salir de las primeras 25 posiciones con mayor índice de delitos; municipios como Acapulco, Iguala y Taxco que anteriormente ocupaban los primeros lugares, hoy ya no encabezan el ranking nacional», puntualizó Astudillo.

Al presidir, como todos los dias la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que, «aún falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando sin descanso».

De acuerdo con gráficas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Puerto de Acapulco que se había colocado en años anteriores en el primer lugar nacional por homicidios dolosos, hoy ocupa el lugar 12 en ese rubro, mientras que otros municipios de Guerrero que se encontraban en este ranking han salido de este listado.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con el reporte diario de incidencia delictiva que se presenta a la Mesa de Coordinación Estatal, Guerrero mantiene una tendencia a la baja en incidencia delictiva, así como los municipios prioritarios, y Acapulco ha dejado los primeros lugares en el listado de ciudades más violentas del país que encabeza Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, por un amplio margen.

Por la estrategia de seguridad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con esta tendencia favorable, se estima que el año 2020 podría ser el mejor en materia de seguridad en comparación con los últimos diez años, por los esfuerzos de todas las instituciones militares, navales, federales, estatales y municipales.

En seguimiento a las acciones de seguridad en el Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a las instituciones de seguridad, reforzar operativos en carreteras de Guerrero, principalmente en la Iguala – Chilpancingo para inhibir acciones delictivas como los robos de autos, rubro que su incidencia ha disminuido en la entidad.

En la Mesa de Coordinación Estatal, el Gobernador Héctor Astudillo, sostuvo un enlace virtual con las mesas regionales de Acapulco y Zihuatanejo, para alistar y poner en marcha acciones y ser más enérgicos en las medidas contra el Covid-19 en pozolerías, bares, centros nocturnos, transporte público, entre otros lugares donde se registre aglomeración de gente y riesgo de contagios.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Así como el comandante de la 35 zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, entre otras autoridades civiles y militares.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *