EL OPERATIVO EN PETATLÁN PARA EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS, SERÁ DE MANERA PERMANENTE. 

Siguenos y dale Like:

PETATLÁN,GRO.- Luego de que hace algunas semanas pasáramos a semáforo naranja en todo el estado, en el municipio de Petatlán se tomó la decisión de implementar los operativos de manera permanente, para el uso obligatorio del cubrebocas para las personas que están en espacios públicos y cerrados de la cabecera, ante el aumento de casos positivos.

Los elementos de Protección Civil también se coordinaron con Policía Municipal, para dar las indicaciones a las personas; por ejemplo, en todas las zonas de mayor concurrencia de Petatlán, los elementos abordaban a las personas, les cuestionaban sobre no llevar cubrebocas y a los que no tenían se les proporcionaba uno, indicándoles que es obligatorio su uso.

Con ello, la próxima vez que las personas transiten en las calles del Municipio, ya sea para acudir al banco, al mercado o pagar ciertos servicios, deberán estar protegidas con el cubrebocas, para evitar ser detenidas y cuestionadas.

Por otra parte la directora de salud municipal Dra. Kenia Hernández Galeana mencionó que en el municipio hasta el momento se cuenta con 175 casos positivos, 18 casos sospechosos, 11 defunciones y 115 recuperados, según los informes que tiene por parte de la secretaría de salud, por lo que dijo, que estos operativos son una medida para que la gente haga caso a las indicaciones ya que la sana distancia no es suficiente para evitar contagios de coronavirus en las zonas más concurridas, como lo son los mercados y los espacios públicos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *