EGRESAN LOS PRIMEROS 45 PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN TERAPIA FÍSICA DEL DIF GUERRERO

Siguenos y dale Like:

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo asistió a la ceremonia de clausura a quienes invitó a trabajar con pasión y compromiso en bien de la población
*Los nuevos licenciados podrán dar atención a pacientes con discapacidad en diferentes municipios y localidades de Guerrero

Chilpancingo.- Este jueves egresaron 45 profesionales terapeutas, quienes durante cuatro años cursaron sus estudios en la licenciatura en Terapia Física, institución educativa dependiente del DIF Nacional, con la cual ubica a Guerrero, como el estado que mayor número de egresados aporta al país en esta rama de la medicina, quienes podrán brindar atención a pacientes con discapacidad en diversos municipios de Guerrero.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, comentó que, a nivel nacional, se cuenta con 13 escuelas de Terapia Física y Guerrero se coloca con uno de los estados que aporta el mayor número estudiantes, debido a que representa el 23 % del total de la matrícula.
A nivel nacional la alumna Margarita Sierra Flores fue galardonada con el primer lugar de aprovechamiento académico y Cristofer Alberto Espinosa Córdoba como el mejor docente en todo el país quien además fue el encargado de dirigir las palabras de agradecimiento en la clausura del Sistema Nacional DIF.

En el evento realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, Mercedes Calvo llamó a los egresados actuar con profesionalismo y responsabilidad con la población y enfatizó que desde el inicio de la administración el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores fue impulsar la educación, apoyar a la juventud y crear fuentes de empleo.

Detalló que de los 250 aspirantes ingresaron 60 y concluyeron su preparación 45, agregó que los egresados se suman al sector productivo al contar con una fuente de ingreso para sus familias, asegurando que previó al inicio de la puesta en marcha de esta institución se realizó un estudio de mercado y evaluación de las necesidades que se tenían en Guerrero para atender a pacientes con diferentes tipos de discapacidades que requieren de terapia física en los diferentes municipios de la entidad.

Comentó que la experiencia y preparación que adquirieron la pongan en práctica y además de brindar calidez a través de sus terapias, sean portadores de fe y esperanza para sus pacientes para mejorar su calidad de vida.

Al hacer uso de la palabra Margarita Sierra Flores, primer lugar en aprovechamiento de la generación 2016-2020 de la Licenciatura en Terapia Física, agradeció al gobierno del estado la implementación de esta escuela que a lo largo de estos cuatro años han podido formarse como profesionales terapeutas .

Cristofer Alberto Espinosa Córdoba, galardonado como el mejor académico de la institución recalcó que hoy concluyen uno de los caminos más importantes de su vida por lo que los alentó a continuar en esta ruta por seguir fortaleciendo los saberes en la fisioterapia.
Los alumnos Margarita Sierra Flores, Dayanara Guerrero Ruíz, Yaneth Montes Platero, recibieron mención honorífica por obtener los mejores promedios de esta generación.
Asistió a esta clausura la directora de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Patricia Romero Neri y la directora de la escuela de Licenciatura en Terapia Física, Elena Contreras.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *