TODO LISTO, EN GUERRERO INICIARÁN CLASES A DISTANCIA MÁS DE UN MILLÓN 122 MIL ALUMNOS: ARTURO SALGADO URIÓSTEGUI

Siguenos y dale Like:

* No hay regreso presencial a las aulas, y se contará con el apoyo de la programación televisiva y los libros de texto gratuitos

*RTG se suma a la transmisión de los contenidos educativos, lo que permitirá una mayor cobertura en el territorio guerrerense

Acapulco, Gro.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui informó que todo está listo para que el próximo 24 de agosto, más de un millón 122 mil alumnos inicien clases, en modalidad a distancia, el cual se llevará a cabo con el apoyo de la programación educativa que se transmitirá por las diferentes televisoras nacionales y Radio y Televisión de Guerrero (RTG), así como los contenidos de los libros de texto gratuito.

El titular de la SEG pidió el apoyo de todos para lograr que esta estrategia permita generar resultados en favor de la educación de los estudiantes. Por ello pidió a los padres de familia ser partícipes de este proceso, esto a través de la capacitación denominada “Educación para madres, padres y tutores”, que se ofrecerá en el horario de las 7:30, para Televisa y Canal Once Niños, mientras que su repetición será a las 13:30 en Imagen Televisión y a las 22 en Tv Azteca.

De manera particular se refirió al nivel de Preescolar o Jardín de Niños, en donde se estima que más de 212 mil niños lo cursarán. Al respecto explicó que los contenidos para este nivel serán transmitidos de 8 a 9 de la mañana por Televisa y Canal Once, así como su retransmisión a las 15 horas en Imagen Televisión.

Dijo que al igual que sucede en el salón de clases, todos los días se contará con una barra programática distinta, que abordará temas como: Educación Socioemocional, Artes, Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social , Pensamiento Matemático, Lenguaje y Comunicación además de Educación Física. Al respecto detalló que cada semana habrá cambios, para poder abordar de manera integral todos los rubros a desarrollar en este nivel.

También pidió a los directivos de las distintas escuelas estar en comunicación con los padres de familia, para que estos estén enterados de la dinámica que se pondrá en marcha y a la vez, darle un seguimiento puntual al proceso de enseñanza-aprendizaje.

El funcionario destacó la labor de RTG, que se une a través de su barra programática a la retransmisión de los contenidos educativos, lo que permitirá dar mayor cobertura. Por último recordó que a este esfuerzo también se unirán algunas empresas cableras, las cuales estarán repitiendo los contenidos, además de que estos podrán ser consultados en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 7471372508

www.guerrero.gob.mx/sala-de-prensa/

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *