REFUERZA EL GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA COMBATIR EL COVID-19 EN LA COSTA GRANDE

Siguenos y dale Like:

CHILPANCINGO.- Como parte de las acciones del gobierno del estado para reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la proliferación de los contagios por COVID-19, se llevan a cabo distintas tareas en los municipios de la región Vista previa de imagende la Costa Grande.

La administración estatal, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, busca de manera coordinada con las distintas dependencias, como las secretarías de Salud y Turismo, por mencionar algunas, frenar los contagios por coronavirus en esta región.

En Ixtapa-Zihuatanejo, se han colocado diez filtros en playas,Vista previa de imagen esto con la finalidad de mantener el control de la afluencia y sobre todo, establecer campañas de concientización sobre la importancia de aplicar y mantener las medidas sanitarias al interior de la franja de arena.

Adicionalmente se han puesto en marcha 17 brigadas permanentes, las cuales están instaladas en los puntos de mayor movilidad de esta ciudad.

De la misma manera, se han realizado brigadas de sanitización en Atoyac y Coyuca de Benítez, además de informar a la población sobre las medidas que deben de tomar para evitar contagios por COVID-19.

Como parte de esta estrategia, se han instalado módulos móviles para la toma de pruebas de COVID-19 en los municipios de La Unión de Isidoro Montes de Oca y Petatlán.

A esto se suman los instalados en Zihuatanejo en las zonas de Ixtapa, Embalse y Achotes; en Tecpan, en las comunidades de San Luis La Loma, San Luis San Pedro, Nuxco, Tetitlán, Súchil y el zócalo de la cabecera municipal; en Atoyac en El Ticuí, La Y Griega, La Parota, Zacualpan y el Zócalo de la cabecera. También en el Zócalo de San Jerónimo y la comunidad de Hacienda de Cabañas.

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso con la salud de los guerrerenses.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *