Hospital Civil, a 74% de su capacidad y afuera, la angustia de familiares; aún no ha pasado lo peor…

Siguenos y dale Like:

Preocupa que en poco tiempo la capacidad de los nosocomios michoacanos quede rebasada, pero también preocupa el cúmulo de personas a las afueras de sos

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Hospital Civil de Morelia es una muestra palpable de lo que se temía al inicio de la pandemia por el coronavirus: que el sistema hospitalario colapse por su capacidad instalada y el número de personas contagiadas.

Este día el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que el Hospital Civil de Morelia se encuentra al 74% de su capacidad de atención a pacientes enfermos de COVID-19 y “es inconcebible que haya quienes se empeñen en minimizar el problema y actúen en contra de las medidas preventivas para romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas”, dijo enfático.

La lente del reportero gráfico Víctor Ramírez captó la manera como los familiares de pacientes internados, o que van a consulta, se acumulan en las inmediaciones del nosocomio moreliano que esperan sin un lugar adecuado para ello.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *