Habitantes del municipio de Hidalgo se manifiestan contra abusos de la Policía Michoacán

Siguenos y dale Like:

Entre los supuestos atropellos están pedir dinero en los retenes a conductores con documentación atrasada y «siembra» de objetos ilegales a quienes no «cooperan»

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán. Pobladores de la región Oriente se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad debido a supuestas vejaciones cometidas por el personal de Seguridad Pública.

Los inconformes se concentraron al exterior de la Fiscalía y pidieron la intervención de la representación social para evitar presuntas violaciones a las garantías individuales de los ciudadanos durante los patrullajes de los policías en este municipio.

Los quejosos afirmaron que entre los supuestos atropellos están el pedir dinero en los retenes a vehículos con documentación atrasada, así como la presunta «siembra» de objetos ilegales a quienes no se prestan a «cooperar» en las inspecciones, dijeron los manifestantes.

Los mandos de Seguridad Pública ofrecieron a la gente estar abiertos ante cualquier denuncia y aseguraron que los dispositivos de vigilancia en esta parte de la entidad han sido apegados conforme a Derecho.

En la protesta participaron habitantes de las tenencias de Agostitlán, Chaparro ,La Venta, Huajúmbaro, Morelos, Pucuato , Puente de Tierra, El Porvenir, San Lucas, San Antonio Villalongin y El Caracol. Al final la situación no pasó a mayores.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *