Exclusiva | Revolución Social, financiada por cada integrante, dice Memo Valencia; «internautas darán una sorpresa»

Siguenos y dale Like:

Valencia Reyes ha dicho que buscará la gubernatura con las siglas del PRI. Reconoce que el gobierno de Peña Nieto y los escándalos de Emilio Lozoya,
pegarán políticamente en el proceso 20-21.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Guillermo “Memo” Valencia Reyes asegura que Revolución Social -movimiento que fundó para combatir al hampa-, es financiado por cada quien, por cada integrante, y aunque admite que se puede pensar que alguien los está patrocinando, lo niega y afirma que “no le alcanzaría a quien quisiera hacerlo, porque lo que hacemos no tiene y no podríamos ponerle un precio”. Él tiene la intención de ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional a la candidatura a la gubernatura, y afirma que sí es posible.

El exalcalde de Tepalcatepec y exdiputado local garantiza que a quien le sirve es a la sociedad y a nadie más. Confiesa que él quiere construir un mejor mañana para sus hijas, y esa es su lucha. Dice que sí se puede, pues ya se ha hecho este esfuerzo desde la sociedad civil y sin tener poder, sin patrullas, sin presupuesto ni armamento. “Lo hemos hecho sin estructura, sin personal. Estamos logrando mucho y varias de las personas que hemos detenido hoy están en el penal de Mil Cumbres”.

Él advierte que demostrará el poder que tienen las redes sociales, incluso, recuerda que ese fue el argumento que sus opositores tenían hace 3 años cuando compitió por una diputación local, “y sacamos una cantidad muy importante de votos sin recursos, sin estructura política, entrándole al último momento y sin tener un respaldo de uno de los partidos más fuertes, y sacamos más votos que los que dicen que los fans no votan. ¿Entonces de dónde los saque?, revira el hoy convertido en activista.

“Hace tres años yo tenía 140 mil seguidores, hoy tengo más de un millón y no todos son de likes, son de personas que van a participar, y se hará valer el trabajo que hemos venido haciendo durante ya muchos años”, sentencia Valencia Reyes, quien reconoce que sí es difícil ser priistas en tiempos de Lozoya –acusado de corrupción por el actual gobierno en su paso por Pemex en el gobierno de Peña Nieto-, sin embargo, él no puede negar su militancia de más de dos décadas, formándose con ideales revolucionarios.

“Es difícil traer cargando a cuestas a (Emilio) Lozoya, a (Luis) Videgaray, a varios más, no solamente a ellos, sino también a Alfredo Castillo (excomisionado para la seguridad), que hay un triste recuerdo en el estado de su nombre. Sales a la calle y la gente te recuerda todo esto”, admite Valencia, quien adelanta que para él sería mucho más fácil irse de candidato independiente, incluso, asegura que todo para construirla. Reconoce que hay quienes le han compartido que no votarán por él, porque iría postulado por el tricolor, pero si fuera por la vía independiente sí lo harían.

Insiste que no le tiene miedo al poder que representaría Morena en las elecciones próximas. “A mí no me asusta Morena, no le tengo miedo a Morena, y a la única morena que respeto y a veces le tengo miedo es a mi esposa, que a veces a ella sí le tengo miedo, pero al partido, no. Lo dejo muy claro y no me asusta, pues podrán tener todo el poder, y los recursos, pero hay cosas que el dinero no compra”, dice Memo Valencia, tras destacar que, si la mitad de sus seguidores votaran por su proyecto, ganaría la elección.

Reconoce que el gobierno de Peña Nieto fue y es la carta de presentación de ese proyecto político, sin embargo, él se desmarcó de ese PRI. “Ellos nunca anduvieron en las calles tocando puertas, ni pidiendo el voto. Ellos nunca hicieron una campaña política como la que nosotros hicimos y hemos hecho, cercanas a la población”, ataca el también excandidato a diputado federal, tras insistir que la tarea que tiene con la sociedad es decir que él ni su proyecto forman parte de ese PRI.

Para finalizar admite que hoy su partido lo necesita y aunque ese instituto se encuentra en su peor momento “ahí debo estar yo y voy a luchar por ellos”. Confía en que las cosas cambien, y reitera: “ya no se puede construir un modelo de cambio para la sociedad con ese tipo de personas dentro del partido”.

Biografía

Es originario del municipio de Tepalcatepec, aunque desde muy joven ha vivido en Morelia. Es abogado egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ha participado activamente en campañas políticas, y su primera posición institucional fue en el Frente Juvenil Revolucionario estatal. Obtuvo la diputación local por el distrito de Coalcomán.

En 2008 se postuló como candidato a diputado federal por el PRI y Verde Ecologista, sin embargo, perdió esa elección. Años más tarde, ganó la Presidencia Municipal de Tepalcatepec.

Sin embargo, en su periodo como edil, la convulsión social por el surgimiento de los autodefensas, lo expulsó de ese municipio y tuvo que abandonar su encargo.

Vivió exiliado, acusando persecución política en su contra, y acudió ante la PGR para que se conociera su estatus legal. Participó en 2018 como candidato del Verde Ecologista a diputado local por Morelia.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *