EN IGUALA Y TAXCO SE HAN LOGRADO CONTENER LOS CONTAGIOS Y DEFUNCIONES POR COVID-19

Siguenos y dale Like:

 

* La pandemia no ha terminado, hay que seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, señaló el gobernador Héctor Astudillo

* El comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado, expresó que la Sedena seguirá dando atención a pacientes en sus hospitales militares

* El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero acumula 11 mil 963 casos positivos y mil 457 defunciones

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- Tras manifestar que la ocupación hospitalaria representa una importante tendencia a la baja, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que la pandemia sigue, por ello las recomendaciones sanitarias deben seguirse cumpliendo.

En la transmisión que se realizó desde las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, el ejecutivo guerrerense detalló que Iguala y Taxco han logrado contener la cifra de contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

Informó que previo a este informe del COVID-19, se llevó a cabo una reunión de seguridad donde se acordó reforzar la estrategia en Iguala, Taxco y otros municipios de la región Norte, «sin duda es necesario e importante hacerlo»

En su intervención, el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, dijo que gracias al respaldo del gobierno del estado en la apertura de la Unidad COVID-19, ha ayudado a la disminución importante en los casos de coronavirus, pues recordó que este municipio se ubicaba en los primeros lugares de contagios.

«Hemos visto una disminución importante en esta ciudad, afortunadamente estamos dando buenos resultados», apuntó.

A su vez, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, indicó que en ese municipio se ha logrado contener los contagios y defunciones.

Refirió que se han instalado ocho filtros sanitarios adicionales, donde además de tomar la temperatura, se mide la oxigenación.

En tanto que el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, refrendó que la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá apoyando a Guerrero tal como lo ha estado haciendo con la reconversión de hospitales militares en Acapulco y Chilpancingo para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.

EL INFORME DEL COVID-19

En la actualización de los datos del desarrollo de la pandemia en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero acumula 11 mil 963 casos y mil 457 defunciones.

En las últimas 24 horas se reportaron 122 nuevos casos y se acumulan 982 casos activos concentrados principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

En cuanto a la hospitalización que muestra una tendencia a la baja, dijo que se encuentran 244 pacientes, de estos, 36 están intubados, lo que representa una ocupación del 30 por ciento de camas COVID-19.

En Acapulco se tiene una ocupación hospitalaria del 27.1 por ciento, Chilpancingo con 34.7 y Zihuatanejo con el 24.6 por ciento.

A nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar número 22 con el 35 por ciento de ocupación de camas y en el lugar número 29 por ocupación de ventiladores con el 21 por ciento.

En la transmisión también estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

Comunicación Social del Estado de Guerrero

Palacio de Gobierno, Edifico Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col Ciudad de los Servicios

Tel. 01 7 47 47 1 97 96

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *