Con recursos propios y apoyo ciudadano protegen tortuga marina en campamento de San Luis, en Tecpan 

Siguenos y dale Like:
Por J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro; 13 de agosto de 2020.- Con muy poco apoyo de las autoridades, salvo una ayuda que les entregó en días pasados el secretario general del ayuntamiento de Tecpan, Paulo Jaimes Pineda; integrantes del campamento tortugero Barreros de San Luis, retomaron sus labores para proteger a esta especie en peligro de extinción.
Desde el pasado lunes 10 de agosto, comenzaron con los trabajos de conservación y cuidado de las tortugas marinas, en esta temporada de desove 2020-2021, explicaron los ecologistas.
«Les pedimos a todas las personas que visitan la playa, nos apoyen en la conservación de las tortugas marinas, evitando llevar consigo huevos de tortuga y aun más, evitando matar o descuartizar las tortugas para su venta o consumo», pidieron a la población en general.
Detallaron que entre ellos mismos ponen su cooperación económica, además de solicitar algunos apoyos como el que recientemente les ofreció el exregidor perredista Paulo Jaimes, principalmente con la donación de malla mosquitero, material que es destinado a los corrales de contención, cuidado y control de los nidales de los quelonios.
Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *