Tormenta eléctrica deja incomunicado por mas de 19 horas al municipio de La Unión

Siguenos y dale Like:

Edgar Magaña

LA UNIÓN, GRO.- Una tormenta eléctrica registrada la madrugada de este miércoles provocó fallas en los servicios de energía eléctrica, telefonía móvil e internet, dejando incomunicado al municipio de La Unión.
El director municipal de Protección Civil, Camerino Vejar, precisó que la tormenta fue perceptible desde la una de la madrugada y se prolongó por varias horas en la mayor parte del municipio. Precisó que rápidamente se reportó un apagón en la cabecera municipal y en varias comunidades, el cual trajo como consecuencia que dejara de funcionar el servicio de internet y de telefonía móvil.
Comentó que en La Unión es muy frecuente que en temporada de lluvias se presenten apagones y que estos dejen incomunicados a los habitantes de comunidades y de la cabecera municipal. Expresó que el servicio de energía eléctrica fue restablecido después de mas de doce horas por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no se registró ningún percance durante la tormenta eléctrica. Aunque el servicio de telefonía móvil e internet se restableció hasta las ocho de la noche, es decir 19 horas después.
Agregó que el personal a su cargo se mantiene alerta en esta temporada de lluvias para dar auxilio a la población en caso de ser necesario, principalmente aquella que habita en zonas cercanas a cauces naturales.
Pie de foto
LA UNIÓN, GRO.- Tormenta eléctrica deja incomunicados a los habitantes de La Unión.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *